Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rguillermo escriba una noticia?

Síndrome metabólico, síntomas y tratamiento

28/12/2012 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El síndrome metabólico es muy similar a la diabetes tipo 2, y muchas personas tienen ambas condiciones, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

Síndrome metabólico síntomas.

El síndrome metabólico se define como la obesidad central, que se cree que es uno de los primeros pasos y de importancia esencial en el desarrollo del síndrome, y además de al menos dos de cualquiera de los siguientes síntomas de riesgo:

  • triglicéridos altos,
  • colesterol HDL bajo,
  • pre-diabetes, diabetes o
  • presión arterial alta.

Las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen al menos dos de los otros signos del síndrome metabólico.

Los investigadores de los Hospitales de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, analizaron los estudios de estilo de vida sedentario y el síndrome metabólico para determinar qué relación podría encontrarse entre los dos. Su trabajo, publicado en PLoS One, en marzo de 2012 incluyó diez estudios combinados analizados como si fueran un gran estudio.

En total, 21.393 participantes fueron incluidos en los diez estudios. Se encontró que pasar tiempo sentado aumenta el riesgo de desarrollar este síndrome metabólico en un 73 por ciento.

De esta información, se llegó a la conclusión de que reducir el tiempo que pasa sentado es importante para reducir el riesgo del síndrome metabólico.

A continuación cada uno de los síntomas del síndrome metabólico en más detalle…

La hipertensión arterial se define como al menos 130/85. El número de arriba, sístole, representa la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales durante el tiempo que el corazón está bombeando. El número de abajo, diástole, se refiere a la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón está descansando entre latidos.

Si estos números son altos, le muestran que el corazón está luchando para bombear la sangre por todo su cuerpo y esto es una de los síntomas del síndrome metabólico.

Otro del los síntomas del síndrome metabólico es un nivel de azúcar alto, el cual se define como un nivel de más de 100 mg / dL (5, 5 mmol / L) después de un ayuno nocturno.

Una medida de cintura grande se define como 40 o más pulgadas (101, 5 cm) para los hombres y 35 o más pulgadas (89 cm) para las mujeres. Esta es una medida de grasa abdominal, que está implicada en el metabolismo de carbohidratos y grasas y puede conducir a la resistencia a la insulina, la causa de la diabetes de tipo 2 así como un síntoma del síndrome metabólico.

Colesterol HDL es una clase de colesterol asociado con un bajo riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Los hombres deben tener en los niveles de sangre al menos 40 mg / dl y mujeres que tienen por lo menos 50 mg / dL. Hay que mantener este tipo de colesterol bueno en los niveles indicados antes, pues este es un aliado para no presentar otros síntomas del síndrome metabólico.

Los triglicéridos, o grasas en la sangre, no debería estar por encima de 150 mg / dL.

Síndrome metabólico tratamiento

Para el tratamiento del síndrome metabólico tiene que dar los siguientes 2 pasos esenciales:

1.- Realice actividad física saludable

Todos los signos del síndrome metabólico son tratables con el ejercicio:

  • caminar,
  • natación,
  • andar en bicicleta,
  • bailar o
  • la realización de otras formas de ejercicio aeróbico

Darle a su corazón un buen entrenamiento y obtener oxígeno de este, ayuda a obtener mejores resultados. El salir y mantenerse en movimiento no sólo quema carbohidratos y azúcares, sino que también aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar el azúcar para obtener energía y a la reducción de su nivel de azúcar en la sangre.

Realizar abdominales y otra actividad física diseñada para trabajar los músculos abdominales ayudan a deshacerse de la grasa abdominal. La actividad física también aumenta el HDL, la forma buena de colesterol, al tiempo que reduce los triglicéridos.

Elegir un buen plan para la actividad física al cual se pueda apegar ayuda a prevenir el desarrollo del síndrome metabólico.

2.- Tenga una buena dieta de alimentación

Una buena dieta le ayuda no solo al tratamiento del síndrome metabólico sino que también es beneficiosa para todo aspecto de su salud. En una entrada anterior expliqué 3 puntos importantes para una buena dieta. Aunque los consejos allí expuestos están dirigidos principalmente para una buena dieta para la diabetes tipo 2 también son aplicables para el tratamiento del síndrome metabólico, pues estos están íntimamente relacionados.

Si tiene el síndrome metabólico tenga la seguridad que siguiendo este tratamiento podrá controlar muy bien esta enfermedad.

Dado que el síndrome metabólico es muy similar a la diabetes tipo 2, y muchas personas tienen ambas condiciones, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico, me alegra comunicarle que producto de muchos años de seria investigación, Sergio Russo ha desarrollado un tratamiento natural concebido no solo para tratar la diabetes tipo 1 y 2 sino que para revertirla en su totalidad. Este tratamiento está aportando resultados increíbles a miles de personas quienes antes se sentían satisfechos con vivir con esta enfermedad pero ahora se han librado completamente de ella. No se hasta cuando estará disponible este revolucionario tratamiento, pero le animo a que visite su página oficial desde este enlace para que pueda formar parte de las miles de personas que ahora gozan de una vida saludable y sin complicaciones por el síndrome metabólico o la diabetes. Acceda a tratamiento para revertir la diabetes desde aquí:

Revertir La Diabetes De Manera Natural

Espero sinceramente que le saque el mayor provecho a esta valiosa información.

Fuente de Información: Diabetes Tratamiento


Sobre esta noticia

Autor:
Rguillermo (6 noticias)
Fuente:
diabetestratamientos.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.