Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Los simulacros de la OTAN son el preludio de un conflicto a gran escala: Rusia

18/12/2019 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Se está ejerciendo una presión política, económica e informativa sin precedentes sobre los países que intentan llevar a cabo políticas independientes, incluida Rusia", dijo Gerasimov, y agregó que esto podría conducir a crisis que podrían convertirse en un conflicto mayor

Verifique esta y otras Noticias de Medio Oriente en:  

www.almasdarnews.com

 By News Desk

https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

Los ejercicios militares de la OTAN en los Estados bálticos, Polonia y en los mares negro y báltico indican que la Alianza se está preparando para un conflicto a gran escala, dijo el martes el jefe del Estado Mayor general ruso, Valery Gerasinov, a los agregados militares extranjeros.

“Las actividades militares están aumentando en los Estados bálticos y en Polonia, en los mares negro y báltico. La intensidad de los ejercicios militares del bloque está creciendo. Sus escenarios apuntan a la preparación deliberada de la OTAN para usar sus fuerzas en un conflicto militar a gran escala", dijo Gerasimov, citado por el periódico Krasnaya Zvezda (Estrella Roja).

Al mismo tiempo, la Alianza está promoviendo una tesis sobre la "amenaza militar rusa", interpretando las acciones de Rusia para garantizar la seguridad o cualquier otra actividad transparente planificada en el ámbito de la construcción militar como "una amenaza para la paz", señaló Gerasimov. "En las doctrinas de Bruselas, Rusia tiene el estatus de adversario", subrayó.

Gerasimov también recordó las decisiones tomadas en la última cumbre de la OTAN en Londres. "Con el objetivo de asegurar el dominio en el espacio, los participantes en la cumbre decidieron reconocer el espacio como una esfera separada para la guerra junto con la tierra, el espacio aéreo, el espacio naval y cibernético", dijo y señaló que Estados Unidos continúa desplegando sistemas de defensa antimisiles en Europa .

“Las actividades militares están aumentando en los Estados bálticos y en Polonia, en los mares negro y báltico..“

Sin embargo, Gerasimov dijo que "en nuestra opinión, actualmente no hay indicios de que pueda comenzar una guerra a gran escala". Sin embargo, la situación en el mundo sigue siendo inestable y los acontecimientos se vuelven más impredecibles, agregó. La razón detrás de esto radica en el esfuerzo de algunos países para forzar sus principios en otros estados soberanos, "incluso con el uso de la fuerza", señaló.

"Se está ejerciendo una presión política, económica e informativa sin precedentes sobre los países que intentan llevar a cabo políticas independientes, incluida Rusia", dijo Gerasimov, y agregó que esto podría conducir a crisis que podrían convertirse en un conflicto mayor.

Además, los cambios en las formas de guerra indican que en el futuro todas las esferas se utilizarán para conducir la guerra, continuó. “Como ya señalé, las decisiones en la cumbre de la OTAN en Londres sirven como confirmación de esto, ya que reconocieron el espacio como una esfera operativa. Definitivamente deberíamos estar preparados para cualquier posible desarrollo ”, enfatizó Gerasimov.

Concluyó señalando que el potencial de defensa de Rusia se mantendrá en el nivel necesario para repeler una agresión contra Rusia de cualquier escala y desde cualquier esfera.

Fuente: TASS

Este informe llega a ustedes gracias a la gentileza de:  

www.almasdarnews.comPublicado por: International News Blog

https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
3359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.