¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?
El gobierno ecuatoriano prohibió hoy al canal privado Teleamazonas transmitir la serie estadounidense de dibujos animados "Los Simpson", en horario de entre las 6:00 y las 21:00 horas locales, hasta determinar si no es nociva para los niños
El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) ecuatoriano dispuso que desde esta noche, el canal de televisión Teleamazonas no podrá transmitir la serie "Los Simpson" en su horario habitual (12: 30 y 18:45 locales).
Según la medida, la popular serie no podrá ser transmitida en los horarios señalados hasta que el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia realice un estudio para determinar si es nociva o no para los menores.
Sin embargo, los directivos de Teleamazonas aún estudian el caso con sus abogados antes de obedecer lo resuelto por el Conartel
Esta restricción se da en medio de la investigación que el Conartel realiza a la programación de la cadena de televisión.
También estudia la posibilidad de restringir la transmisión de otros programas infantiles, como Dragon Ball Z, transmitido por otra cadena de televisión (Ecuavisa).
El canal privado Teleamazonas fue notificado hoy sobre la resolución que determina el cambio de horario de la serie animada "Los Simpson".
A inicios de junio, el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) decidió que dicha serie debería cambiar de horario por considerar que esta transmitía contenido no apropiado para el horario familiar.
Según la ley, la estación televisiva debe aplicar la resolución inmediatamente.