Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Castillo Alejandro escriba una noticia?

Siguiendo la luna no llegare lejos

11
- +
18/05/2020 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La protagonista de grandes historias de amor y romanticismo, la ambición de los enamorados. El regalo mas prometido. Y la testigo fiel de promesas vacías e ilusiones rotas. El salio a seguirla..Ella encontró la libertad

Siguiendo la luna no llegare lejos

Ella es la protagonista por excelencia de mucha historias de amor, de películas de ciencia ficción, de obsesiones lunáticas y de ambiciones científicas. Algunas naciones han querido conquistarla.

 Otros alegan que ya la tienen en sus manos, estos son los enamorados.

O al menos serían muy capaces de emprender envalentonados la aventura de traérsela…muchos parecen no regresar nunca de ese colosal viaje de promesas. Pues la prometida ha quedado en la tierra olvidada. ella llorando profusamente y el jurándole que no volvería a pasar….

Pídeme la luna y te la bajare…Otra joya de la canción que hace alusión a más castillos en el aire. Seguramente la habrás cantado muchas veces y en diferentes versiones y artistas.

Pero esta que nos atañe es la más Top de todas; Siguiendo la Luna no llegare lejos dice el título de esta “Nota de Canción”.

Una joya del rock nacional argentino, que seguramente ha trascendido fronteras. La canción en sí, es: Siguiendo la luna.

Te sugiero que la escuches y vuelvas a leer la nota.

Como era de esperar, no pude con mi genio, y fiel a mi percepción analítica, me interesé en desencriptar (porque no le pregunte al autor de que trata exactamente, o a quien se la dedica y porque) algunas frases. Sorpresa me he llevado.

Quizá mi querido lector/a, ya te has adelantado a mi interpretación, en caso afirmativo me lo puedes mencionar por mensaje, al finalizar la nota dejo mi Instagram. Tu opinión es muy valiosa para mí. Veamos.

Y el.. en otro planeta

Ciertamente podemos hacernos seguidores de muchas cosas; personajes destacados en la ciencia, en el deporte, en la religión, en el mundo artístico, podemos seguir sus   ideologías, también personas, objetos etcétera. Ahora bien, en el personaje que narra la letra de esta canción, la luna le sirvió aparentemente para reflexionar en las torpezas u exabruptos (para decirlo educadamente) que cometió en su relación de pareja que, por cierto, ha trascendido todo romanticismo y lejos de bajarle el sol como dice él, me hundiría en el mar. Claramente un sentimiento de culpa muy profundo, tanto como el mismísimo mar donde quisiera estar por no poder recuperar esa relación. Una relación que hoy, (más de dos décadas después de presentada la canción) cualquier psicólogo o psiquíatra nos contaría al escucharla que él o ella conformaban una relación con matices absolutamente tóxicos. Confirma este hecho  lo que él le dice:  deberías ir a parar a la prisión.. y menos mal que se fue a “seguir la luna” …no sabemos qué habría pasado allí, luego de esas exclamaciones. No obstante, la letra lo dice y mi imaginación y la tuya vuelan. ella llorando profusamente y el jurándole que no volvería a pasar…

Podría preguntártelo de otra manera, pero tratándose de una canción, el lenguaje así lo amerita ¿Te suena familiar y actual la historia? En lo que a mi concierne, si esta situación se da en algún caso real, que no creo, (ironía) el protagonista ya tendría algunas restricciones, máxime cuando dice: “Las cosas que dije No tienen sentido No puedo detenerme ni Ponerme a pensar”.

Y menos mal que se fue a “Seguir la luna” Podría haber sido una tragedia. Aunque los detalles nos despiertan varias sospechas, pues no juzgamos quien es el culpable, pero nos da la pauta necesaria que pudo controlar esa emoción llamada celos. Sin embargo, el insiste:Vamos mi cariño que todo está bien Esta noche cambiaré Te juro que cambiaré... ¿Sería un arrepentimiento verdadero, el suyo? ¿O Simplemente un misógino? ¿Y de ella que podríamos decir?  ...Discierna el lector. 

Sin lugar a dudas, como siempre digo, las canciones son mágicas, porque pueden trasmitir en pocos minutos toda una vida.

Nos identifican, nos hablan a nosotros individualmente y como colectivo, nos informan, nos enseñan y algunas veces, corrigen nuestras percepciones. Nos alertan. Creo que esta canción conforma ese estilo, todo puede pasar en una relación. Pero cuando las cosas no están bien hay que decidir si vamos a bajar la luna o nos quedaremos en ella. Quizá sea la mejor elección para ambos en muchos casos. Si él o ella te maltratan verbal, física, o psicológicamente. No hay juramentos que valgan.

Algunos artistas le cantan al amor, otros al dolor, muchos narran sus propias experiencias o las de otros, basados en ambos mencionados y otros hacen ciertas apologías. De estas últimas no es tan sencillo hablar, pues la libertad de expresión no se da en todos lados. Por cierto, ¿de qué letra de canción te gustaría que haga una nota? Si te gusto vótala, si me quieres leer más notas creativas seguime a mí, no a la luna…No llegaras lejos. 

Un abrazo.    Instagram Alejandro.aparte

 


Sobre esta noticia

Autor:
Castillo Alejandro (22 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.