Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

"Siento tu dolor", le dice un niño de siete años a un David Bisbal decepcionado en 'La Voz Kids'

04/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISRA ÁLVAREZ

image

Hay que tener mucho cuajo y temple para que un señor al que no conoces te abra unas puertas y entres solo a un plató gigantesco, lleno de público y con cuatro personas que te van a juzgar. Y en La Voz Kids (Antena 3) niños de entre seis y dieciséis años lo hacen con una seguridad que muchos adultos no tendrían.

El formato musical en su versión infantil llega por primera vez a su andadura en Atresmedia y lo hace, o lo hará, pues aún no tiene fecha de estreno aunque será pronto, con algunas novedades y con participantes que son pura espontaneidad.

En la presentación de La Voz Kids durante el FesTVal de televisión de Vitoria se pudo ver un adelanto del programa, en el que destacaba un pequeño cantante llamado Daniel, de siete años, que dejó a los famosos coach, al público y al propio programa anonadados.

"Tengo que dar un agradecimiento al ratoncito Pérez porque se me han caído los dientes y así canto mejor", decía en su vídeo de presentación un desdentado pero sonriente Daniel. Poco después el pequeño cantaba ante Rosario, Melendi, Vanesa Martín y David Bisbal una versión de El Patio con una emoción desborbada.Los cuatro le querían para su equipo.

Pero y esta es una de las novedades en la versión infantil, David Bisbal no podía escogerle. Su compañera Rosario le "bloqueó", potestad que tienen los coach para que uno de sus compañeros no pueda elegir a un niño o niña que le guste. Y cuando David Bisbal le expresaba al pequeño Daniel su disgusto por no poder contar con él en su equipo, él le respondía solidario: "Siento tu dolor".

Eva González, conductora de este concurso en el que los niños y niñas cantan con el jurado vuelto de espaldas para que sólo se fijen en su voz, aseguraba que la clave del concurso es esa inocencia y verdad que hay en los pequeños concursantes. "Una de las cosas que ha aprendido es su manera de reponerse ante la adversidad, deberíamos aprender a relativizar las cosas como ellos son capaces de hacer", dice, porque en La Voz Kids "estamos jugando a ser estrellas y esa es una clave, que están jugando y así no hay agobios y se divierten".

Los responsables del programa refuerzan esta idea asegurando que "en todas las ediciones ni un solo niño ha preguntado nunca por el premio", (10.000 euros en una beca de formación) porque "el premio es el viaje, todo lo que vivien, conocer a los coaches, aprender de ellos... ese es el premio", dicen desde La Voz Kids.

El estreno del formato y al menos las primeras emisiones podrán verse en ATRESplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, una semanan antes que la emisión en abierto.

Otra de las novedades del formato es 'El Robo', que cambia ligeramente en la versión de niños. En la fase de Batallas los coaches van a poder "robar" o quedarse para su equipo a un niño no elegido de otro coach. "Tiene una doble vertiente. Los coaches dan al pulsador pero nadie sabe a quién se ha elegido, el coach sale del plató y va a buscar a la sala común al niño al que ha elegido", explican los responsables del programa.

Encarna Pardo, directora de Boomerang TV, la productora de este concurso asegura que "en La Voz lo que no se ve, lo más bonito, es cómo los coaches conviven entre ellos, como lo dan todo en el formato, cómo disfrutan con la música y con los niños... todo eso es clave para que cuando estás viendo el programa se note, te traspase".

Y es que la emoción es clave en este formato. "Yo soy llorona de por sí, pero es que a cualquiera le emociona. Voy a por un niño a decirle que está dentro y se te abraza y es como un monito y ves su cara... espero que no hayan puesto todo lo que he llorado. Son lágrimas bonitas", adelanta Eva González.

Juanra Bonet, que se incorpora a las labores de hombre entre bambalinas, dando la bienvenida a los niños antes de que canten, insiste en eso: "Llegaban los niños se sentaban en la caja conmigo y les veía un poco nerviosos y yo decía, pues vamos a esperar un poco más... y hay un montón de tiempo que no se verá en el que simplemente estamos sentados los dos, en silencio, esperando a que llegara el momento de cantar".

"La persona más cínica del mundo pasa cinco minutos en ese plató y recupera la inocencia", valora y aunque La Voz Kids es un juego "cuando los juegos molan más es cuando se juegan en serio y quieres ganar".

Entre los coach o tutores de esta versión destaca la cantante y compositora Vanesa Martín, que es la novata y que hace que de tres pasen a ser cuatro las sillas giratorias que hay en el plató. Le ha sorprendido el temple de los niños: "Sales a un escenario gigante, con cuatro artistas con carrera... y ves cómo se crecen, cómo nace el artista que llevan dentro, es impresionante".

Ella ha sido maestra de los niños y niñas de su equipo, a los que les ha dicho que se lo tomen como si fuera "un campamento". Cuando tienen que irse del programa muchos se entristecen no por no ganar, sino por tener que dejar ese campamento, esos amigos".

'La propia artista se sentía impresionada al principio: "Soy la novata y llegué el primer día y veía a mis compañeros con esa naturalidad y me veía como un bicho palo, pero con los niños te sueltas y acabé emocionándome como nunca pensé que me iba a emocionar". "Yo llamaba a mi madre y le decía "mamá, es que estoy feliz, me da igual levantarme a las siete de la mañana'"

"Hemos sido muy competitivos, nos picamos entre nosotros, pero también somos muy compañeros", dice de la relación con sus compañeros, Bisbal, Melendi y Rosario.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44607 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
541
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.