Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirador Industrial escriba una noticia?

Sidor homenajeó valentía de bomberos y trabajadores

17/09/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A cinco años del accidente aéreo registrado en las instalaciones de Sidor, la Directiva y sus trabajadores recordaron a los fallecidos con un minuto de silencio

 

Ciudad Guayana.- Con pequeños pero emotivos actos, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) recordó el quinto año del accidente del avión de Conviasa que se precipitó en los patios del Almacén 10.

 En aquella oportunidad los primeros en llegar al auxilio de los heridos fueron los trabajadores y trabajadoras de Almacén 10, quienes actuaron con valentía para salvar vidas. Los siguientes en hacerse presentes fueron los bomberos siderúrgicos, demostrando su entrenamiento y capacitación para manejar situaciones de riesgo.

 Para recordar esta fecha, los trabajadores de Sidor participaron en una entrega floral en el monolito colocado en Almacen 10, en donde se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de accidente.

En el evento tomó la palabra Eddalys Rocca, jefa de Almacen 10, quien agradeció a la empresa y al presidente Tomás Schwab Romaniuk por recordar esta fecha

 En el evento tomó la palabra Eddalys Rocca, jefa de Almacen 10, quien agradeció a la empresa y al presidente Tomás Schwab Romaniuk por recordar esta fecha. Por su parte, el jefe de bomberos, Miguel Torres, destacó la rápida respuesta de quienes participaron aquel día en las tareas de rescate, aspecto clave para que el número de sobrevivientes fuera mayor al de las víctimas fatales.

 Recalcó que la empresa cuenta con un equipo entrenado y formado para salvar vidas y resguardas las instalaciones. Capaz de actuar con eficiencia cada vez que sea necesario.

 Para continuar con los homenajes, en el director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, Gregorio Páez Acero en compañía del gerente de Protección Integral Valentín Seiler entregaron en nombre de la siderúrgica reconocimientos a los trabajadores de Almacén 10 y bomberos que destacaron aquel día por su humanidad y accionar desinteresado.

 Darianny Valdez, almacenista uno, fue una de las trabajadoras que recibió su reconocimiento por ayudar a los heridos del accidente. Para ella, este día es una mezcla de alegría y tristeza porque recuerda tanto a los sobrevivientes, como a los fallecidos, pero también es una oportunidad más, para agradecerle a Dios por la fuerza que le dio para auxiliar a quienes lo necesitaron.

 De igual manera, manifestó estar agradecida por la empresa por haberla tomado en cuenta para los actos conmemorativos de este día.

 (Comunicaciones Sidor)

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mirador Industrial (34 noticias)
Visitas:
4294
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.