Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En última sesión, la Asamblea aprobó reformas a ley de la Función Legislativa

11/05/2017 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Redacción web El Telégrafo

Con 84 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó este jueves las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, orientadas a fortalecer el trabajo institucional en materia legislativa y de fiscalización, tanto en las comisiones como en el Pleno. En la votación también se registró 15 votos negativos y 14 abstenciones.

La aprobación se dio en el marco de la última sesión del período legislativo 2013-2017. La propuesta precisa el procedimiento para realizar la consulta prelegislativa, regula el proceso de instalación del Pleno, prevé sanciones a legisladores que tengan 40% de inasistencias injustificadas durante un mes, tomando en cuenta el total de sesiones del Pleno y comisiones; también cubre el vacío legal cuando un o una legisladora se encuentre privado de libertad.

En fiscalización, se reduce de 15 a 10 días el plazo para la entrega de información solicitada por las y los asambleístas, entre otros cambios, que aspiran a que el trabajo parlamentario sea más ágil.

Hasta el sábado los legisladores, excepto los reelectos, deberán entregar los despachos, bienes muebles y equipos que recibieron para el desempeño de sus funciones. (I)

image

ELÂ TELÉGRAFOÂ


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (746 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.