Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Separatistas prorrusos secuestran al jefe de la Policía de Mariupol, según un diputado

09/05/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presuntos separatistas prorrusos han secuestrado este viernes al jefe de la Policía de Mariupol, Valeri Andorshchuk, en medio de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ucranianas por el control de una comisaría, según ha informado el diputado Oleh Liashko y recoge el diario 'Kiev Post'.

A través de su perfil en Facebook, Liashko, que se encuentra en esta ciudad portuaria de la región de Donetsk, ha denunciado que "terroristas" han secuestrado al responsable policial, quien "luchó hasta el final".

Los captores se lo han llevado de "la comisaría en llamas en un vehículo" tras "apuñalar con un cuchillo al conductor y colocar a Androshchuk dentro del maletero", ha relatado el diputado, precisando que "han huido hacia un destino desconocido".

Esta información no ha sido confirmada aún por fuentes oficiales y se conoce poco después de que el ministro del Interior, Arsen Avakov, haya informado de al menos 20 muertos en los enfrentamientos entre separatistas prorrusos y las fuerzas de seguridad en Mariupol.

Más sobre

Según ha relatado en su perfil en Facebook, unos 60 "terroristas" con armas automáticas atacaron esta mañana el cuartel general de la Policía en la ciudad e intentaron tomar el edificio "sin ninguna reclamación previa".

"Hubo un enfrentamiento en el edificio, que degeneró en un choque militar a gran escala tras la llegada de refuerzos de la Policía y la unidad Omega de la Guardia Nacional", ha explicado el ministro, precisando que 20 separatistas han muerto y otros cuatro han sido detenidos. Además, un soldado ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridos en el enfrentamiento.

Según la cadena rusa RT, que cita a un representante de las fuerzas de autodefensa, uno de los blindados desplegados hoy por el Ejército en Mariupol ha abierto fuego contra un grupo de civiles desarmados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.