Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

SEO y la búsqueda por voz: Nuevos retos del marketing digital

08/11/2019 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años, la búsqueda por voz o voice search ha cobrado una fuerza importante, cada día es más común utilizar aplicaciones móviles como Google Now o Google Assistant, Siri o algún otro asistente de voz para realizar búsquedas en la web desde los dispositivos móviles o smartphones

Con esta nueva tendencia, se han presentado nuevos retos para una agencia de marketing digital, puesto que deben adecuar las estrategias SEO para que las páginas web sean posibles de detectar a través de las búsquedas por voz realizadas por los usuarios y con ello llamar su atención al utilizar los motores de búsquedaantenga un buen posicionamiento web.

Entre los nuevos procesos que se pueden emplear las agencias para lograr aparecer a través de las búsquedas por voz están las siguientes herramientas:

Palabras clave long tail

El uso de palabras clave long tail se refiere al uso de palabras clave poco competitivas que se adapten más a las construcciones orales de forma natural. El uso de este tipo de palabras clave puede ser secundario a la hora de crear el contenido para las páginas web, sin embargo, es importante el uso de las mismas para lograr la aparición en las voice search.

Google Analytics

Esta herramienta de Google es sin duda el principal aliado para el SEO, puesto que permite realizar comprobaciones sobre qué buscan los usuarios que los conduce a las páginas web. Los datos aquí presentados representarán una base importante para la configuración del contenido a desarrollar a futuro.

Más sobre

Respuestas directas

Los usuarios al utilizar la búsqueda por voz, realizan preguntas específicas, es por ello que es importante que el sitio web responda de forma directa las mismas y que el contenido se adapte a estas. Es necesario que la página proporcione contenido relevante y específico que se pueda mostrar y destacase en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y que, a su vez, estos asistentes de voz puedan identificar el texto del sitio web y mostrarlo entre las primeras opciones a los usuarios.

Experiencia del usuario intuitiva

Poseer una experiencia del usuario intuitiva es quizás una de las claves principales para lograr un buen posicionamiento web, esto incluye la velocidad de carga del sitio web, el diseño de la página, la lógica y la coherencia, entre otras.

Es importante recordar que la mayoría de las búsquedas online se realizan a través de dispositivos móviles o smartphones por lo que las páginas web deben adaptarse a este tipo de formatos de la mejor manera posible de forma que le permita a los usuarios disfrutar de la experiencia de navegar desde la versión móvil de las páginas web, dado que con ello se aumenta el porcentaje de visitar y clics, y con ello la relevancia y la popularidad de la página en cuestión.

 El mundo del internet avanza, cada día aparecen nuevas tendencias y es necesario que el marketing digital se mantenga en la vanguardia y a la par con las nuevas tecnologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (575 noticias)
Visitas:
232
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.