Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Selección de Ecuador traza su plan para la recta final

13
- +
05/06/2017 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de Gustavo Quinteros desea corregir los errores que lo tienen fuera de zona de clasificación a la cita global. Esta noche viajará a Estados Unidos para jugar contra Venezuela y El Salvador.

imageMarcos Caicedo (izq.), Pedro Quiñónez (centro) y Fernando Gaibor (der.) comparten la pelota durante la práctica de ayer en la Casa de la Selección. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Fuera de la zona de clasificación del Mundial Rusia 2018 y con la difícil misión de obtener puntos en Brasil, la selección ecuatoriana retomó las prácticas y se alista para los duelos de preparación que tendrá este jueves ante Venezuela, en el Football Stadium de Florida, y el martes 13 del corriente en el Red Bull Arena de New Jersey, frente a El Salvador.

Ayer, 21 de los 25 convocados por el técnico Gustavo Quinteros entrenaron en la Casa de la Selección; los elementos que juegan en Brasil: el líbero Luis Caicedo, y los centrocampistas Jefferson Orejuela y Juan Cazares, se unirán al colectivo en Estados Unidos; mientras el meta Hamilton Piedra debía juntarse ayer luego del encuentro entre su club, Deportivo Cuenca, y el Clan Juvenil, en Sangolquí.

La labor del combinado comenzó con el conocido juego del 'torito', para lo cual el plantel se dividió en dos grupos. La cara nueva de la nómina, el defensa Marcos Andrés 'Pollo' López, trataba de familiarizarse con el ambiente de la Tricolor mayor; otros, como los zagueros Darío Aimar, Luis León, Robert Arboleda; los volantes José Francisco Cevallos Jr., Ayrton Preciado, Gabriel Cortez y el delantero John Cifuentes, cumplen su segundo microciclo consecutivo y se esmeran para ser considerados en la lista oficial que Quinteros configurará para los cotejos premundialistas contra Brasil, de visitante, el 31 de agosto, y frente a Perú, el 5 de septiembre en Quito.

Más sobre

Con 20 unidades, el representativo abanderado está en el sexto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, con lo que no le alcanza ni para el repechaje; esto lo obliga a sacar, si no la totalidad, la mayoría absoluta de los 12 puntos que restan por disputarse.

Al referirse a los compromisos amistosos, el lateral por izquierda Mario Leonel Ramírez mencionó que "serán una capacitación" para Ecuador de cara a los duelos oficiales; cree que acceder a la brega global es difícil, pero no imposible. El combinado patrio ensayará desde las 09:30 de hoy a puerta cerrada y quedará listo para volar, poco antes de la medianoche, a territorio norteamericano. Quinteros desea probar el funcionamiento de la oncena con nuevas piezas frente a 'llaneros' y centroamericanos. (I)

EL TELÉGRAFOÂ


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.