Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Selección Colombia femenina Sub-20 superó con contundencia a Perú

17/01/2018 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección Colombia femenina revivió su juego de posesión, toque y definición ante el las incas y fueron superiores de principio a fin. Angie Castañeda fue la gran figura del encuentro al anotar cuatro goles, mientras que Marieth Pérez, Manuela Vanegas, Nancy Acosta, Natalia Acuña y Laura Barreto, aportaron de a un gol cada una.

Colombia necesitaba un triunfo para seguir soñando con la clasificación en el grupo A del Sudamericano Sub-20 y al frente tenía a Perú, selección que venía de salir victoriosa frente a Argentina por 2-1, por lo que el partido contra las cafeteras iba a hacer trascendental. Sin embargo, Colombia mostró su dominio y talento durante los noventa minutos.

Angie Castañeda adelantó a Colombia en el minuto 6 del primer tiempo y fue la guía para que el equipo nacional obtuviera la victoria. Seguido anotó Maireth Pérez y puso a celebrar a los colombianos asistentes en el estadio de Rioamba y a su técnico Carlos Quintero.

Las cafeteras no se conformaron con los dos goles anotados e hizo agua la defensa peruana y en el lapso del minuto 16 al minuto 35 del primer tiempo, ya ganaban por marcador de 5-0. Diferencia de gol bastante abultada pero con todo un segundo tiempo para seguir aumentando los goles.

Para el inicio del segundo tiempo nada cambió y Colombia siguió su dominio dentro de la cancha. Las jugadoras querían más y lograron disminuir el juego de Perú, que no pudo contrarrestar el poder ofensivo que mostró la 'tricolor'. Angie Castañeda volvió a anotar y firmó de penal el sexto gol. Nancy Acosta, Natalia Acuña y Laura Barreto terminaron de sentenciar el partido y dejar un 9-0 contundente frente a las incas, en su primer enfrentamiento histórico de un sudamericano.

Con este resultado, Colombia suma 6 puntos en la tabla de posiciones y quedó cerca de la clasificación a la segunda fase. Por el momento las cafeteras son líderes de su grupo. En la próxima fecha enfrentarán a Argentina y buscarán sellar su paso a las finales del Sudamericano Sub-20, torneo que otorgará un cupo a la Copa Mundo Sub-20, Francia 2018.

Foto: Twitter FCF


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1523 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.