Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Segunda vuelta de la elección presidencial en Guinea-Bissau

18/05/2014 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los electores de Guinea-Bissau comenzaron a votar este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial con la esperanza de restablecer la estabilidad en este país con un pasado político tumultuoso, dos años después de un golpe de Estado.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07H00 (locales y GTM) y numerosos electores esperaban ya fuera de las escuelas convertidas en mesas electorales en Bissau, constató un periodista de la AFP. "Llevo aquí desde la 05H00 para poder votar temprano. Es importante votar", afirmó Queba Sanha, el segundo elector en introducir su papeleta en la urna número 13.

Al igual que Sanha, numerosos guineanos pasaron la noche en los alrededores de los centros de votación, donde incluso depositaron en fila piedras y latas vacías para guardar su turno.

Los colegios electorales tienen previsto cerrar a las 18H00.

Los 800.000 guineanos con derecho a voto deberán elegir entre el dirigente del Partido Africano para la Independencia de Guinea-Bissau y de Cabo Verde (PAIGC), José Mario Vaz, 'Jomav', de 57 años, y el independiente Nuno Gomes Nabiam, de 51 años, si bien este último cuenta con el apoyo del Partido de la Renovación Social y de los jefes del ejército.

Vaz acabó en cabeza en la primera vuelta, celebrada el 13 de abril, con el 40, 89%, Nabiam fue segundo, con el 24, 79%. Los comicios se desarrollaron sin incidentes y con una participación del 89, 29%.

Las elecciones deberían permitir el restablecimiento de la estabilidad en esta excolonia portuguesa de 1, 6 millones de habitantes, tras el último golpe de Estado de su historia, en abril de 2012, contra el PAIGC, llevado a cabo entre las dos vueltas de la elección presidencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.