Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Sectores indígenas conformaron nuevo frente de combate

09/08/2013 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ecuarunari conformó un nuevo frente de combate denominado “justicia indígena”, con la finalidad de continuar con la lucha a la resistencia

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, anunció que los sectores indígenas que forman parte de la Ecuarunari no acatarán las disposiciones de los fiscales indígenas, para mediar en los conflictos donde se aplica justicia indígena. Esta fue una resolución del Consejo de la organización, realizado el pasado martes. Según Pérez, existe otro dilema la explotación minera.

Ayer, Pérez, conjuntamente con el presidente de la Conaie, Humberto Cholango, y simpatizantes, asistieron a la Corte Constitucional para la audiencia por una demanda entablada hace 3 años.

Más sobre

Según Pérez, acusa al Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de incumplir el Mandato Constituyente 6 de no realizar consultas previas en las comunidades con potencial de explotación de metales.

 No se concretó la audiencia, posterior la Ecuarunari conformó el tercer campo de combate frente al Gobierno. Ellos presentaron una demanda de inconstitucionalidad al decreto 16, que busca regular las organizaciones de la sociedad civil. La normativa, sostienen, es una amenaza.

David Chuquilla


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
291
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.