Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldevoradordelibros escriba una noticia?

Un secreto bien guardado, de Maureen Leee

23/06/2015 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePearl descubre que su madre va a salir de la cárcel. La mujer ha pasado veinte años en prisión por haber matado a su marido. Desde que ocurrió todo, la joven vive con Charles y su esposa Marion, sus tíos maternos, aunque también guarda relación con la familia de su padre.

A lo largo de estas dos décadas, Pearl se ha preguntado una y mil veces qué pudo llevar a tan trágico final a un matrimonio que parecía perfecto. Ha leído y releído los recortes de prensa que hablaban sobre la atractiva pareja que formaban sus padres, Amy Curran y Barney Patterson, pero por más que los mira, no encuentra respuestas. Quizá ahora que su madre es libre, pueda hablar con ella de lo sucedido, aunque no se ve muy capaz de afrontar ese reencuentro.

La historia de Un secreto bien guardado, de Maureen Lee no me ha decepcionado. Es una historia con un ritmo pausado que, sin embargo, ha conseguido atraparme y sorprenderme. Creo que una de sus claves es la forma en la que se disponen los acontecimientos. Así se entremezclan dos tiempos, el presente, que se sitúa en la década de los setenta, y el pasado, que arranca en el año 1939, cuando Amy conoce a Barney. De este modo, se narra una historia de amor perfecta que se ve truncada por la II Guerra Mundial y que desemboca en un crimen.

Sin duda, la gran protagonista de la novela, pese a lo que pueda pensarse, es la madre, no la hija, y es ese secreto al que hace referencia el título lo que mueve al lector a pasar las páginas; la vida de Pearl no tiene tanto interés, cobran más relevancia los hechos pasados.

Los personajes secundarios también están muy bien perfilados. Además de la familia materna y paterna de la maestra, tenemos a la mejor amiga de Amy, Cathy, que es la directora del centro donde trabaja Pearl. Marion, la mujer de su tío Charles, es otra figura relevante de la que el lector querrá saber más, pues siente un profundo odio hacia la madre de Pearl, pero no se sabe bien la razón.

La prosa es sencilla, pero cuidada; hay escenas duras que duran lo justo y más que desarrollo de éstos hechos, hay insinuaciones. La intriga se mantiene, al menos yo no he sido capaz de adivinar la parte más importante de ese secreto tan bien guardado.

Este es un libro sobre el amor incondicional que siente una madre hacia una hija, sobre mujeres fuertes y valientes que se enfrentan a todo por lo que más quieren en este mundo. La primera novela que leo de Maureen Lee me ha parecido una lectura sentimental optimista que deja un sabor de boca agradable, pese a todas las penurias por las que pasa su protagonista.

DATOS DEL LIBRO

Título: Un secreto bien guardado, de Maureen Lee

Editorial: Maeva

Traductora: Mónica Rubio

Año: 2011

ISBN: 9788415140887

Número de páginas: 380


Sobre esta noticia

Autor:
Eldevoradordelibros (192 noticias)
Fuente:
eldevoradordelibros.blogspot.com
Visitas:
1556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.