Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

SEAT León Cupra R: 799 unidades y 310 CV para el SEAT más potente de la historia

05/09/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SEAT ha revelado una nueva versión más intensa de su León Cupra, creativamente llamada Cupra R. Disponible en cantidades limitadas, el Cupra más potente de la historia se ofrecerá en formato manual y DSG, exclusivamente con tracción delantera.

Utilizando una versión sutilmente actualizada del motor de 4 cilindros turboalimentado de 2 litros del Grupo VAG (EA888), la potencia se ha elevado de 300 CV a 310 CV. Curiosamente, SEAT ha confirmado que ese plus de potencia sólo se aplicará a los modelos equipados con el cambio manual de 6 velocidades; Los coches con el cambio DSG se quedarán sin la modesta actualización de potencia.

SEAT todavía tiene que lanzar cifras de prestaciones, pero esperamos mejoras sutiles respecto al Cupra estándar, cuyo 0 a 100 km/h lo cubre en 5, 7 segundos y, en su versión de 280 CV, rodó en Nordschleife en menos de 8 minutos

Al igual que el Cupra 300, el R utiliza amortiguadores adaptativos, aunque se han re-calibrado para adaptarse al ángulo de caída extra que los ingenieros de SEAT han marcado en el eje delantero. Un diferencial de deslizamiento limitado debe ayudar a calmar el exceso de torque-steer y mejorar la tracción, mientras que el sistema de escape también se ha modificado para proporcionar una nota aún más grave de escape. Según la propia marca, la puesta a punto del Cupra R difiere bastante de la del Cupra 300.

image

En el apartado estético volvemos a una SEAT más radical, que macarra podríamos decir, como en los viejos tiempos. Lo más obvio son los nuevos arcos de rueda, que ensanchan el conjunto y mejoran el aplomo del coche en carretera. El alerón, el difusor y la llantas de aleación son de nueva factura para este modelo, así como los detalles de fibra de carbono y el color cobre.

Disponible en negro o gris oscuro, así como el gris mate opcional que se muestra en las imágenes, el Cupra R definitivamente tiene ese feeling adicional que lo distingue de modelos inferiores. La fibra de carbono y los detalles en cobre también son frecuentes en el interior al parecer, aunque tendremos que esperar un poco más para las fotos interiores. También se espera la incorporación del Virtual Cockpit, el tablero de instrumentos avanzado del Grupo.

Las entregas de la Cupra R se harán para el finales de este año, aunque SEAT sólo fabricará 799 unidades. Con el éxito de otros compactos deportivos de serie limitada, como el Golf GTI Clubsport S, sospechamos que el Leon Cupra R lo hará bastante bien, siempre y cuando sea tan bueno de conducir como parece.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
8635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.