Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los santos de la Semana Santa 2021: ¿qué santo se celebra hoy viernes, 2 de abril?

02/04/2021 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 2 de abril de 2021 se celebra el Viernes Santo, uno de los días que forma parte de la Semana Santa y en el que suelen tener lugar diferentes celebraciones litúrgicas, aunque este año vuelven a estar marcadas por las restricciones de la Covid-19.

Igualmente, durante este día se conmemora en el calendario católico diferentes santos, como san Francisco de Paola, eremita y fundador de la Orden de los Mínimos: "Fundador de la Orden de los Mínimos, patrono de Calabria y de la gente del mar, venerado como taumaturgo y protector de los pobres, que, en el Reino de Nápoles regentado por los angevinos, sufrían grave abandono y abusos", explican en la reseña de Vatican News, el portal de noticias de la Sede del Vaticano.

Del mismo modo, se conmemora a santa María Egipciaca: "Nacida en Alejandría, a los 12 años, María Egipcíaca huyó de su casa para ser prostituta. A los 29, en Jerusalén, una voz interior le impidió entrar en la Basílica. Se arrepintió y se fue al desierto, más allá del Jordán, donde vagó durante 47 años y donde recibió la Eucaristía del monje Zósimo", cuenta la historia.

Ambos santos aparecen en el Martirologio Romano junto a otros santos que también aparecen inscritos en el día 2 de abril, como santa Teodora, san Abundio, san Víctor o san Nicecio, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1960
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.