¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
Los agentes de las Fuerzas Armadas recogieron 17 sacos de yute con aproximadamente 680 kilos de estupefacientes en la playa de la comuna Palmar, en la provincia de Santa Elena.
Bloques y sacos de yute amanecieron dispersos a lo largo de la orilla de la playa de la comuna El Palmar, en la provincia de Santa Elena.
Los agentes de las Fuerzas Armadas recogieron la evidencia y la entregaron a la Policía Nacional, según un comunicado de la institución.
En total contabilizaron 17 sacos de yute, con aproximadamente 680 kilos de sustancias sujetas a verificación. El jefe del retén naval, José Soriano Catuto, salió a las 06:00 a trotar, como todas las mañana, y se encontró con los bultos cerca de un rompeolas.
"Yo no puedo dar más información", manifestó. Un habitante de la comuna, que prefirió no identificarse, dijo estar impresionado por lo ocurrido. "Espero que la Policía aclare si la droga fue botada en alta mar para que el barco no sea capturado o si la finalidad era que alguien la recogiera".
"Es la primera vez que pasa algo así. Los lugareños de El Palmar somos trabajadores y queremos más control. Estamos preocupados, pues gente de otro lado llega a dañar los pueblos", expresó Wilton Fuertes.
Durante el primer semestre del año, los agentes de antinarcóticos decomisaron más de 47 toneladas de droga, especialmente cocaína. La mayor parte estaba destinada al tráfico internacional hacia Estados Unidos y Europa. (I)
EL TELÉGRAFO