Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Sanders, un enigmático y débil candidato demócrata

03/03/2020 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se Necesita carácter y fuerza política para manejar un mundo de cambios, sobretodo para entender lo que hay dentro de la cueva de los murciélagos

Asidero

Bernie Sanders piensa que la ciudadanía olvida su gesta personal en EEUU junto a Joan Chomsky, quien desea editar sus libros de nuevo, aunque es más sincero por su ética profesional.  Anda rotando en las redes un video de hace ya varias décadas donde se aprecia al candidato demócrata Bernie Sanders hablando sobre las bondades del sistema de transporte de Moscú en la otrora Unión Soviética, y donde comenta sobre lo “espectaculares” que eran los sistemas de educación cultural para los niños en la confederación. El candidato Sanders termina ponderando que un espectáculo artístico en Moscú costaba solo un dólar cincuenta. Valga decir que Bernie Sanders y su esposa escogieron a la Unión Soviética, el mayor enemigo histórico de EE. UU., como destino de luna de miel.

Sanders está liderando las preferencias electorales en las primarias demócratas, y lo está haciendo por un margen bastante significativo. Considero ese hecho una total aberración, pues es increíble que un demagogo del calibre de Sanders pueda estar recibiendo tanto apoyo de la población.

Pero mi opinión es irrelevante, lo relevante es el cómo votará la gente. Y la gente de hoy en día, especialmente los jóvenes, parecieran haber decidido que la lógica ya no debe importar en este mundo, y que, si vivimos de “paz, amor, e igualdad” todos los problemas del mundo se van a acabar. El problema real es que a estos mediocres no les han contado qué es la retención en la fuente.

El problema es que él, estuvo en silencio por décadas y, ahora se atreve hablar utilizando a una juventud sublimizada e ignorante de la realidad histórica de su país de origen.

Pero Sanders tiene un problema muy grande: su contendor, el presidente Trump, es un lobo sin escrúpulos. Y si alguien en este mundo sabe cómo influenciar a la gente, es el presidente Trump. Y en este caso, ni siquiera tendrá que mentir para derrotar a Sanders, pues las ideas de Sanders son tan patéticamente peligrosas, que cualquier persona con dos dedos de frente debería tener la capacidad de entender lo grave que sería para EE.UU. que ganara la elección presidencial.

Los comunistas se disfrazan de murciélagos para hacerse millonarios y neocolonizar a los pueblos

El otro tema extremadamente controversial es el de la estatización total del negocio medico en EE.UU. Sanders es de esos demagogos como Gustavo Petro que creen que la salud no puede ser un negocio, porque la “salud es un derecho”. EE.UU. es el país más innovador del mundo en nuevos tratamientos médicos precisamente porque la salud en EE.UU. es un negocio. Pero acá también se va a estrellar Sanders, porque Sanders quiere prohibir la posibilidad de que la gente tenga seguro médico privado. Creo entender suficientemente bien a los norteamericanos como para poder predecir que los 185 millones de personas en EE.UU. que tienen seguro médico privado van a votar en contra de Sanders solamente por esta razón.

El Foro de Sao Paulo, en sus dos últimas reuniones dictaminó unos contraataques hacia el gentilicio de cada región latina y uno de sus resultados nefastos es lo sucedido en Bolivia contra Evo Morales para no recordarnos de la traición de Lenin Moreno hacia Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano, a sabiendas, ya los muertos no hablan y se crean cuerpos represores contra el mismo pueblo, porque estos agentes desconocen estos registros y no hay una concordancia u enlace entre el ejecutivo nacional y el cuerpo de   gendarmería.

Hay un negativismo atroz y, existen nuevos retos que confrontar ym, en este 2020 se debe ser muy positivos, es necesario llevar al país donde lo soñamos, me refiero a Venezuela.

Evidentemente hay mucho por hacer para que seamos una nación más justa y pacífica; pero al contrario de muchos, creo que la solución no está en cabeza exclusiva del Estado, sino que el cambio está en la cooperación entre la sociedad civil y el poder público. Se debe dejar atrás las berraqueras y emprender el camino de la transformación social y, no escuchar tanto a Cuba, sino a Rusia y sigamos el ejemplo de Vladimir Putin y Trump en cuanto al desarrollo agrícola- pecuario y el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo.

Sanders, es un bluf que se desplomará solo, por las inexactitudes que expresa y es un hombre de fácil manejo político.

Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1522 noticias)
Visitas:
3760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Primeros Ministros
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.