Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

SanCor Salud: destacada participación en Seminario de Bioética en el Vaticano

29/10/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los representantes de SanCor Salud participaron del Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud, que tuvo lugar en Ciudad del Vaticano, Italia

Miguel Ángel Costamagna y Ricardo Garrone, miembros de la Comisión Directiva de SanCor Salud,   junto al Gerente General, Dr. Fernando Werlen, fueron especialmente invitados por los organizadores del Seminario, para participar en estas importantes jornadas junto a los principales referentes del sector, identificados por sus valores éticos. Durante la semana que estuvieron visitando el Vaticano, tuvieron el honor de conocer al Sumo Pontífice, quien ofreció a los participantes audiencias para conversar sobre las cuestiones de la bioética y el futuro del gerenciamiento de la salud, desde esta perspectiva tan particular.

Asimismo, con el objetivo de crear un marco de discusión y propiciar un punto de partida para enmarcar las actividades relacionadas a la labor diaria de los gerenciadores, destacados académicos brindaron seminarios y disertaciones, abordando cuestiones como la ética de la experimentación clínica; la valoración de las tecnologías sanitarias; el sistema de salud, bioética y familia;  los orígenes y difusión de la Bioética; el sistema de salud en América Latina y el Caribe y desafíos éticos; la atención de la Salud y el nuevo encuentro paciente, médico y familia; Salud, Enfermedad y Calidad de vida; la objeción de conciencia en los operadores de salud; la Ética y la administración de recursos en el sistema de salud, los desafíos legales en la ética de salud; entre otros temas trascendentales.

En relación a su participación y a esta importante experiencia, el Gerente General, Dr. Fernando Werlen destacó: “fue un orgullo para nosotros haber sido seleccionados e invitados por la Universidad Católica y por la Fundación Consenso para participar de este importante seminario, que marca un nuevo camino a emprender en la administración y gestión de los sistemas de salud.  Para nosotros es muy  valorable ser considerados referentes del Sector y tener participación activa en estos encuentros”.  

Gracias a estos aportes y miradas, SanCor Salud continúa su trabajo orientado a la excelencia y la calidad, donde el valor de las personas y el respeto por los demás tienen un lugar preponderante.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (757 noticias)
Visitas:
1683
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.