Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Samsung Gear Live con Android Wear será presentado mañana en Google I/O

24/06/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras muchas especulaciones sobre si Samsung presentaría un smartwatch con Android Wear, nos llega la confirmación de que sí. Se llamará Samsung Gear Live y será presentado en el Google I/O. Disponible el 7 de julio.

Como ya sabemos, mañana da comienzo el Google I/O y uno de los temas más esperados son los smartwatches potenciados por Android Wear, la plataforma que se presentó junto a su SDK hace unos meses. Marcas como LG y Motorola mostraron lo que serían sus modelos con el anuncio de Google, pero otras como Samsung han tardado más en llegar. Hoy una fuente interna nos informa de que Samsung y Google presentarán en el Google I/O el Samsung Gear Live, un reloj inteligente potenciado con la plataforma para wearables de Google que estaría disponible para el público el próximo 7 de julio.

La llegada de Samsung potenciará enormemente Android WearUno de los motivos por los que Samsung podría haber tardado más sus rivales en anunciar el Samsung Gear Live podría ser porque estaban inmersos en el desarrollo y potenciación de su propio sistema, que ya pudimos ver en el Gear Fit y en el Gear 2. Si continúan el desarrollo de su otro sistema, estarán llevando a cabo una estrategia similar a la que han mostrado con smartphones y tabletas, buscando todos los nichos del mercado y a la vez ofertando sistemas más propios, como Bada o ya más recientemente Tizen.

También nos llegan las especificaciones, el reloj tendrá una pantalla Super AMOLED de 1.63" con una resolución de 320 x 320 píxels y una batería de 300 mAh. Será potenciado por un procesador de 1.2 GHz y contará con 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Siguiendo la línea de sus hermanos Gear 2 y Gear Fit, será resistente al polvo y al agua, e integrará conectividad Bluetooth 4 LE y sensor de ritmo cardíaco. Todo ello, contenido en un cuerpo de 37.9 x 56.4x 8.9 mm y de 59g de peso, que posibilitará algo de personalización mediante el cambio de correa en dos colores, negro y rojo vino.

De cualquier manera, la entrada de Samsung con Samsung Gear Live en Android Wear podría ser lo que garantizara a la plataforma una gran potencia comercial en su lanzamiento, pues ni Motorola ni LG pueden competir con el despligue del gigante coreano. Lo positivo de todo es que parace que en tan sólo dos semanas podremos tener el producto en nuestras manos, algo que parecía imposible hace meses cuando vimos los primeros prototipos de Motorola y LG.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.