Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Salvador Sostres dice en TVE que la ley de violencia de género "es fascismo"

05/11/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El columnista de ABC participó como contertulio en el programa ¿Cómo lo ves? de Carlos Herrera que trató sobre acoso sexual.
  • Las críticas a la elección de Sostres se hicieron patentes en las redes sociales.
  • "Lo que no puede ser es que un hombre, porque diga una palabra, sea un acosador o un abusador", dijo en el programa.

image

El columnista Salvador Sostres, polémico por sus escritos que tienen a la mujer como blanco de sus críticas, volvió este fin de semana a incendiar las redes sociales después de afirmar que la Ley española contra la Violencia de Género "es fascismo" y a relativizar el acoso sexual en su participación en el programa ¿Cómo lo ves? que conduce Carlos Herrera en TVE.

"Hay gente que utiliza acusaciones falsas para sacar ventaja en diferentes situaciones como una separación", aseguró Sostres en el citado programa de la televisión pública, según recoge el diario Público. Asimismo, arremetió contra "un sector del feminismo" que cuando "alguien introduce algún matiz, se le acusa inmediatamente de fascista, de machista y de cosas peores".

Más sobre

El contertulio participó en un programa especial sobre el acoso sexual, después de los escándalos del productor cinematográfico Harvey Weinstein y del actor Kevin Spacey. Sostres afirmó que "es difícil saber el grado de incomodidad que puede generar una frase o comentario" y señaló a las mujeres como culpables. "Si una mujer no se siente cómoda porque un hombre le dice una frase, una palabra o porque le toca el hombro, rápidamente tiene que decirlo. Lo que no puede ser es que un hombre, porque diga una palabra, sea un acosador o un abusador". Llegando a decir que el acoso "es subjetivo".

Hace unos años Sostres fue ya polémico por sus comentarios machistas. En un artículo de título 'Un chico normal', el periodista excusaba la actuación del joven rumano de 21 años que estranguló a su pareja embarazada y mostró su cadáver por una webcam.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26100 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1357
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.