Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública aclara no ha comprado jeringuillas y la licitación estaba en proceso

0
- +
23/02/2021 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública informó que no han comprado jeringuillas, y la licitación para adquirirlas estaba en desarrollo, por lo que es extemporáneo cuestionar algo que no había concluido, atendiendo a que se han ofrecido al país donaciones.

Explicó que suspendió el procedimiento para la compra de jeringuillas, al igual que la licitación para otros insumos necesarios para el proceso de vacunación contra la COVID-19, hasta establecer el flujo de esas donaciones, y poder recalcular las cantidades que deben adquirirse en el mercado.

Cita como ejemplo, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya informó de la donación para entrega inmediata de 500 mil jeringuillas, y se espera la confirmación de otras partidas que se recibirán como donación, que igual que esta no estaba considerada.

"Por esto, y a partir de estas donaciones, debemos revaluar los bienes que realmente tendrán que adquirirse para el proceso de vacunación" dice el Ministerio de Salud Pública, que aseguró que tiene en almacén un millón de jeringuillas suficientes para continuar el proceso, y esto se fortalecerá con el aporte de la OMS.

De igual forma establece que nadie tiene en existencia los millones de jeringuillas que se proyectan usar en una vacunación para más de 7.8 millones de personas; y este es un artículo cuya demanda ha crecido de manera extraordinaria por el proceso de vacunación a escala mundial.

"El crecimiento geométrico de la demanda ha provocado un escalamiento de los precios y ha motivado una corriente de donaciones en los últimos días para favorecer a países con menos recursos como el nuestro, y que no existía en los primeros días de febrero cuando se tomó la decisión de comprar" dice.

Tras lo antes expuesto la entidad compartió la minuta que fue elaborada por su Comité de Compras donde se detalla el proceso que quedó suspendido.

La información fue ofrecida mediante la rueda de prensa del Comité de Compras y Contrataciones conformado por Andry Bautista Reyes, director de fiscalización, Revisión y Análisis; Licenciado Bernardo Inoa, director Administrativo y Financiero.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16184 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.