Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bollywoodsitare escriba una noticia?

Salman Khan condenado a cinco años de prisión

06/05/2015 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Conmoción entre los fans de Bollywood tras saberse que Salman Khan ha sido condenado a cinco años de cárcel por atropellar a varios indigentes que dormían en la calle y matar a uno de ellos, dándose después a la fuga.

El juez D.W. Deshpande leyó la sentencia en una sala abarrotada de gente y declaró a Khan "culpable de todos los cargos", entre ellos el de "homicidio involuntario", según recogen los medios locales. "Conducías el coche sin tener el permiso de conducir y estabas bajo los efectos del alcohol", sentenció el juez ante el musculoso actor que se vino abajo al escuchar la sentencia y deberá ahora solicitar una fianza al Alto Tribunal de Bombay. Si la sentencia se ejecuta en su integridad, la industria del cine indio tendrá pérdidas millonarias. De hecho, tras conocerse el fallo judicial, las acciones de empresas vinculadas al actor se han desplomado.

Los hechos por los que Khan, de 49 años y conocido como el chico malo de Bollywood, ha sido condenado se remontan al año 2002 en Bombay cuando, conduciendo bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su Toyota Landcruiser y atropelló a varios indigentes que dormían en la calle muriendo uno de ellos. A continuación el actor huyó del lugar del accidente sin proporcionar ayuda a las víctimas, aunque al día siguiente rectificó y se presentó en una comisaría, según dijo el guardaespaldas de Khan, Ravindra Patil, en su declaración oficial a la Policía.

El pasado mes de marzo el chófer del actor, Ashok Singh, se presentó por primera vez ante el tribunal (el juicio comenzó en 2006) y aseguró que fue él quien conducía el vehículo aquella noche, algo en lo que insistió hoy Khan. Sin embargo, varios testigos han desmontado su versión y el juez D. W. Deshpande ha dado por hecho que Khan conducía el vehículo y lo ha declarado culpable de homicidio involuntario. Ahora el actor puede presentar recurso pero la sentencia es de aplicación inmediata por lo que ingresará en prisión.

Más sobre

Uno de los sobrevivientes declaró que el actor no lograba mantenerse en pie a causa del alcohol, después del accidente.

Esta decisión contradice la idea que tiene la población india de que la gente con poder y dinero pueden cometer crímenes y no ser condenados por ellos.

No es la primera vez que Khan tiene problemas con la justicia. En el 2007 pasó una semana en la cárcel por haber matado a una gacela de una especie amenazada durante una cacería.

Antes de que el juez pronunciara el veredicto, las muestras de apoyo a Salman Khan se multiplicaron en las redes sociales, con etiquetas de Twitter como #TeAmamosSalmanKhan, y entre su círculo de amigos, situándose al frente la estrella Shah Rukh Khan.

Junto a Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, Salman Khan forma parte de los artistas más populares y cotizados de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo, y se estima que el actor posee una fortuna de 38 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Bollywoodsitare (162 noticias)
Fuente:
bollywoodsitarebcn.blogspot.com
Visitas:
1167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.