Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Por qué salen las verrugas en perros? Remedios caseros y cuidados

01/11/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo aprenderás qué son las verrugas en perros, cómo se contagian, cuándo hay que consultar al médico y qué remedios caseros puedes preparar para eliminar naturalmente las verrugas benignas.

Causas y tipos de verrugas en perros

Las verrugas en perros son protuberancias indoloras de la piel que suelen tener foram de coliflor. Pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo del can. ¿Por qué le salen verrugas a los perros? Estas verrugas son producidas por el virus de papiloma en perros que generan tumores benignos en la superficie de la piel.

En ocasiones, la papilomatosis en perros puede progresar y además de producir verrugas en un perro, puede producir cáncer. Sin embargo esto sucede en contadas ocasiones. Se cree que todos los perros han estado expuestos al papiloma en algún momento de la vida.

¿El papiloma en perros es contagioso?

El papiloma en los perros es contagioso solo entre esa especie. No afecta a los seres humanos y suele afectar a caninos que tienen problemas de inmunidad o enfermedades como :

  • Cáncer.
  • Enfermedades graves autoinmunes.
  • Infecciones.
  • Inflamaciones importantes.

La transmisión del papiloma en perros se produce por contacto directo entre animales o por fómites. Esta última hace referencia a que si un animal infectado, toca algún objeto y luego otro animal sano toca el mismo objeto, se puede contagiar.

Sin embargo, para que se produzca la enfermedad, el perro debe ser o muy joven o inmunosuprimido. Es por ello que la alimentación es clave para mantener buenas defensas en el organismo de tu mascota.

Remedios caseros para las verrugas en los perros

Si quieres aprender cómo desaparecer las verrugas de tu perro, a continuación te compartiré algunos remedios caseros muy efectivos para eliminarlas.

Cuando detectas verrugas en perros en el lomo, la boca o en cualquier otra parte del cuerpo, es muy importante que asistas al veterinario, para dilucidar si son benignas o malignas. El papiloma en perros es muy común, pero existen ocasiones en donde puede desarrollarse cáncer.

Por lo general las verrugas de perros desaparecen solas y se suelen eliminar por fines estéticos o por comodidad del canino. Las verrugas en perros en la boca suelen ser incómodas y en muchas ocasiones el can se lastima involutanriamente.

Si encuentras verrugas en la boca del perro o en alguna zona en la que pueda lastimarse involuntariamente, como la oreja, aquí te comparto algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas.

Vinagre de manzana

Para este remedio necesitarás vinagre de manzana y un poco de vaselina sólida. Es importante que hagas todo el tratamiento con absoluta calma para no poner nervioso al perro.

  • Recuesta al perro para que la verruga quede mirando hacia arriba.
  • Coloca vaselina alrededor de la verruga para proteger la piel sana.
  • Aplicale 3 gotas en cada verruga unas 3 veces por día.
Aceite de ricino

El aceite de ricino genérico que venden en farmacias y herboristerías es excelente para bajar la inflamación y evitar que tu perro se rasque y se lastime.

Con un dedo bien limpio, colócale directamente aceite sobre la verruga, una vez por día hasta que la irritación desaparezca.

Extracto de Thuja

Se trata de un remedio homeopático que es muy efectivo para las verrugas negras en perros y de todo tipo. Se obtiene de forma líquida y debe administrarse oralmente.

Debes darle solamente una dosis y si no ves mejorías en una o dos semanas, aplicar un segunda dosis.

image

Otros remedios para mascotas

Ahora que sabes cómo eliminar las verrugas en perros, aquí te comparto otros remedios caseros y naturales para tratar diversas afecciones:

  • Remedios naturales para perros: aquí encontrarás una excelente selección de remedios naturales para tratar algunas afecciones sencillas como picazón, mal olor y otras.
  • Cómo curar una infección urinaria en perros: conoce remedios caseros y naturales para curar la infección urinaria en tu mascota de forma simple y efectiva.
  • Remedios para desparasitar animales: la desparasitación de tus animales es muy importante para la salud de ellos y de toda la familia. Aprende remedios caseros para desaparasitar a tus mascotas naturalmente.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3136 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.