Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las salas españolas finalizan 2020 con 446 millones de pérdidas

30/12/2020 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incipiente éxito de la taquilla española en los últimos años conseguía que en 2019 se obtuviera un récord con los mejores datos de la década, con más de 105 millones de espectadores. Sin embargo, la pandemia de Covid ha causado un revuelo total en la industria cinematográfica con la paralización de las producciones, los cambios constantes de fecha y los cierres intermitentes de las salas. Esto ha provocado que este año las pérdidas asciendan hasta los 446 millones de euros comparado con el año anterior, según nuevos datos de Comscore.

El año comenzaba con buenas cifras de crecimiento, frenado en seco con el comienzo de la pandemia y su cuarentena pertinente. Los tres meses de cierre que se sucedieron desde marzo provocaron un verdadero estacazo en el sector.

Más sobre

El lanzamiento de estrenos en verano como Padre no hay más que uno 2 conseguía que la taquilla sufriera un pequeño impulso. La película se Santiago Segura es el título más taquillero de 2020 con 2, 3 millones de espectadores, junto a esta se sitúan en el top 5 1917 , Tenet , Bad boys for life y Adú .

Pese a que los grandes blockbusters trasladaban sus lanzamientos a otros años, muchos títulos españoles mantenían sus fechas, algo que no ha evitado que el cine español se encuentre ante uno de sus momentos más dramáticos. La recaudación de las películas patrias es ligeramente superior a los 40 millones de euros, una de las peores cifras de su historia. Ahora más que nunca, el cine necesita la ayuda de los espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1198
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.