Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilson.ninja escriba una noticia?

Lo que no sabías de la lujosa Costa Brava

01/10/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya más de 100 años que a esta singular costa le fue asignado el nombre de "la Costa Brava"

Desde entonces el turismo hacia esta zona no ha dejado de crecer, y no es de extrañar si nos paramos a mirar sus espectaculares paisajes; desde zonas rocosas dónde el mar rompe con toda su bravura hasta calas salvajes en las que resguardarse del tumulto de la ciudad.

La costa Brava ha sido escenario de varias películas, por ello existe la peculiar "Ruta del Cine" desde Tossa de Mar,  localidad conocida por su estrecha relación con Ava Gadner, hasta L'Estartit donde Stanley Baker y Victor McLaglen rodaron parte del film La furia del mar. Si decidimos aventurarnos en esta ruta, debemos tener en cuenta sitios como Sant Pol o Palmarés, que fue el mejor fortín para Truman Capote  para finalizar su obra más famosa "A sangre fría". También Begur es digno de mencionar, sirvió como entorno para filmar "De repente, el último baile" afamada película en la que aparecían Elizabeth Taylor, Katherine Hepburn y Montgomery Cliff. Como vemos existe una fuerte relación entre estos dos mundos, pero hay un tercero que ha adquirido una importante relevancia. Haciendo de esta no sólo un sitio de vacaciones, sino un lugar perfecto para vivir tranquilamente en la comodidad que nos ofrecen sus casas de lujo en la Costa Brava. 

 

Nos referimos con ello, al mundo de la gastronomía, que en los últimos años ha crecido intensamente. Considerando su punto culmen cuando en 2013 " El Celler de Can Roca", restaurante de los hermanos Roca, fue nombrado por la revista Restaurant Mgazine el mejor restaurante del mundo. Aún siendo este el más conocido existen muchos más en los que degustar platos exquisitos como un suquet de pescado o un arroz negro típico de esta zona. 

Si quieres rodearte de naturaleza, de comida sana e innovadores, o incluso si quieres emular a Truman Capote consiguiendo un refugio seguro para construir tu obra culmen las casas de lujo en la Costa Brava son la mejor opción. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Wilson.ninja (103 noticias)
Visitas:
2117
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.