Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Bernal escriba una noticia?

¿Cómo saber cuál es la mejor hipoteca para ti?

7
- +
31/10/2019 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comprar una casa implica tomar muchas decisiones que nos afectarán a largo plazo. Escoger barrio, tipo de vivienda, decoración...Pero sin duda, la financiación de la vivienda es una de las decisiones que mayor confusión y miedo implica

¿Cómo encontrar la mejor hipoteca?

Si has comprado una vivienda o estás pensando en comprarte una seguro que has tenido quebraderos de cabeza pensando en si la hipoteca que vas a pedir será la mejor o no. Lo cierto, es que las mejores hipotecas no son iguales para todo el mundo ya que cada hipoteca se adaptará mejor a cada caso en particular.

Pero entonces, ¿cómo saber cuál es la mejor para ti? Muy fácil, tienes herramientas gratuitas, como un comparador de hipotecas, que pueden estudiar tus necesidades y encontrar mediante un algoritmo los bancos y los préstamos hipotecarios que se ajusten realmente a tu perfil y tus necesidades concretas.

¿Qué es un comparador de hipotecas y cómo puede ayudarme?

Un comparador de hipotecas es una herramienta financiera que analiza datos personales y bancarios clave de un solicitante para encontrar los préstamos hipotecarios que coincidan con las preferencias del solicitante y con los requisitos que éste pueda cumplir.

En definitiva, un comparador de hipotecas puede ayudarte a no perder el tiempo buscando banco por banco, y a encontrar directamente las hipotecas que se ajusten a tu perfil. El comparador te recomendará diferentes opciones que pueden ser la mejor hipoteca para ti.

¿Cómo escoger la mejor opción entre todas?

Además de utilizar un comparador de hipotecas, también es recomendable que sepas en qué puntos clave deberías fijarte para escoger la mejor opción entre todas tus recomendaciones personalizadas.

No existe una mejor hipoteca para todo el mundo. Depende de las necesidades de cada persona y de su capacidad económica y financiera

 

Estos son algunos de los factores clave que debes analizar:

  • TAE: Siempre es recomendable decantarse por el préstamo hipotecario que tenga un TAE más bajo, ya que resultará más barata a largo plazo.

  • Comisiones: Busca siempre una hipoteca que no tenga comisiones ni costes ocultos.

  • Vinculaciones: Es interesante buscar préstamos hipotecarios que no obliguen a contratar otros productos con el banco.

Calcula la cuota de una hipoteca

Además de analizar los puntos clave generales comentados anteriormente, es interesante conocer cuál sería la cuota a pagar para escoger entre una hipoteca u otra.

¿Cómo calcular la cuota? Es muy sencillo, puedes utilizar un simulador para poder calcular la hipoteca fija y calcular la hipoteca variable en apenas unos minutos. Para poder hacer este cálculo debes conocer algunos datos como la tasación de la vivienda, el plazo de devolución o el capital total que vas a aportar.

En conclusión no se puede determinar cuáles son las mejores hipotecas en términos generales, ya que lo más recomendable es comparar y analizar para saber cuál es el mejor préstamo hipotecario para ti.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Bernal (38 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.