Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Rusos, dejen de juguetear con Latinoamérica y defínanse con los árabes

20
- +
04/10/2018 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De izquierda o neo liberales o, estamos gobernados por un militarismo montado por la izquierda y, que ahora le da vuelta al trompo

Aventis

El profesor Friedrich Von Hayek, en una oportunidad, expuso que las economías comunistas eran un lastre, porque, necesariamente la igualdad y escasos incentivos para los trabajadores, en el sentido que quebrantaban los contratos colectivos, era permanente. Preferían dar bonos... Se podía evidenciar los engaños y mentiras, debido a que el principal problema, es como se distribuye el capital. Ante la ausencia de la democracia combinada con la centralización del poder económico en mano de los planificadores permitía a los grupos y facciones de interés más afianzados, llevarse la mejor parte del león.

De allí, la suma rigidez de los sistemas comunistas que, produjo la destrucción total de la capacidad innovadora del régimen, dándose una cadena de intereses que impedía una distribución de recursos de manera equilibrada, desde los alimentos hasta llegar a la telefonía pública.

La URSS, en su mejor época, mantuvo el control de la propaganda y los medios, durante la época de la guerra fría hasta hoy. Ellos, motivaban guerras de liberación de los pueblos y comarcas, nombrando jefes de calle para asignar cajas de bebidas y alimentos y descubrir quienes le adversaban y, desde allí, liberaban guerras de liberación o terroristas de menor alcance para los que adversaban a Lenin, Stalin hasta Vladimir Putin, proveniente de la KGB.

Estos servicios especiales apoyaban al IRA, ETA, Corsos, OLP, ASALA, fracción del ejército rojo, Acción Directa que era un prototipo de Acción Democrática, el primer partido de la izquierda en Venezuela junto al PCV, FARC, ELN Y el Sandinismo.

En este contexto, la abadía de Sant Miquel de Cuixá se convirtió en un centro de reunión para los supuestos revolucionarios vascos y catalanes. Así en 1971 se señaló a unos de sus monjes como la cabeza de la Red Internacional Revolucionaria que englobaba un rebaño singular: Izquierda Proletaria, en Francia; Brigadas Rojas, en Italia y la ETA aquí. Eran los inicios de una Red que se conocería como la Organización Comunista Combatiente -OCC-, una década más tarde, agruparía todos los grupos terroristas en Europa Occidental. En 1982, el papel de la OCC, Organización Comunista Combatiente, volvió a salir a la luz cuando las fuerzas militares israelitas capturaron a ciento trece etarras, veintiséis de la Fracción del Ejército Rojo y dos de las Brigadas Rojas en el campo de Saido en Beirut. Debemos recordar que en este contexto estalló la bomba de la estación de Bolonia en agosto de 1980 y que en España nació el GAL.

Luego, aparece en el tiempo, José Luis Rodríguez Zapatero, dando paso en España a una buena porción de inmigrantes, venidos del Sahara y del mundo árabe. Y, la historia ya ha hablado sobre ello, apareciendo este ex ministro de España asesorando a Venezuela y reuniéndose con los Clinton en dominicana.

Responsables de ETA estuvieron en Cuba desde 1966 a 1968 y en Checoslovaquia en 1969 y 1970. En la Escuela de Policía de la suma argelina unos ciento ochenta miembros de ETA se entrenaron entre 1975 y 1978; unos setenta miembros de ETA se entrenaron en los campos palestinos de Beirut y en Yemen del Sur entre 1980 y 1981; un número incierto de miembros de ETA se entrenaron en los campos sandinistas de Nicaragua, en campos de Bolivia y en campos de Guatemala en los años ochenta; la ETA tenía conexiones con el Ejército Revolucionario del Pueblo de Argentina y los montoneros de Uruguay; además de una serie de comunidades bien establecidas en Bolivia, México y Venezuela; y el IRA realizó para la ETA la campaña de atentados en la costa de los veranos de 1979 y 1980.

Esto, está escrito, en resúmenes históricos y nos habla de una doble faz, ahora acusan a Eva Gollinger de espía,

  Este fue el contexto del terrorismo internacional en el que se inserta la detención de ciento trece miembros de ETA, veintiséis miembros de la Baader y treinta y dos miembros de las Brigadas Rojas que realizaron las fuerzas israelíes en Beirut.

Esto, está escrito, en resúmenes históricos y nos habla de una doble faz, ahora acusan a Eva Gollinger de espía, cuando es una mujer de izquierda y, por esta razón, obvie dos entrevistas para un canal televisivo sirio y a Spunik para no ser calificado como espía, aunque mis escritos, como profesor de filosofía e historia están regados en internet, basta buscarlos. ¿Recuerdo que fui acusado de adeco socialista por un columnista de Aporrea, desconocedor de ciertas realidades y, en verdad que somos?

  En 1977 se pudo observar que en plena competición bipolar los territorios franceses de ultramar, sobre todo en el Pacífico Sur, volvían a ser un centro de injerencia, espionaje y apoyo a los movimientos separatistas de la estrategia del Bloque comunista. Un gran ejemplo de ello fue el papel que jugó el barco, soviético, Ivan Franko en el Golpe de estado pro-soviético que surgió en Nueva Caledonia en marzo de 1979. Aunque no se puede olvidar que el centro radial del KGB y la GRU en el Pacífico Sur estaba en Australia. Este es el escenario de los barcos pesqueros mediante los cuales la URSS facilitaba sus acciones y contactos para sus intereses o la colaboración con los grupos independentistas en juego. Como volvió a ocurrir en Nueva Caledonia sobre 1981 con la presencia de los Servicios Secretos cubanos para acelerar una descolonización que también aplaudían desde Libia. Eso sí, Gadafi tenía los mismos deseos en Numéa y la Isla de Reunión. En Reunión no tardó en nacer una Organización Comunista que pronto estableció contactos con el (FLNC) Frente de Liberación Nacional Corso que tras pasar a la órbita Libia pasó a denominarse Movimiento Popular para la Independencia de Reunión. Pero a partir de 1981, cuando el apoyo libio no iba a ninguna parte, el movimiento atrajo a consejeros cubanos y soviéticos para su lucha. El guión de la historia se repitió en las Antillas francesas cuando el Régimen cubano fijó sus ojos en ella. Pero esta vez el grupo naciente, del imán Sissoko Mamadu, prefirió inclinarse por el modelo de Jomeini.

Quien decidió enviar sus comandos a Latinoamérica y, más que todo a Argentina y           En la década de los ochenta comenzó la denominada Segunda Guerra Fría, tras la distensión de los años setenta, las relaciones entre las dos potencias se volvieron a tensar notablemente, la OTAN se decidió a desplegar los misiles cruceros en la Europa Occidental y comenzaron dos revoluciones destinadas a cambiar el mundo: la capitalista neoliberal con Reagan y la comunista romántica con Gorbachov. Gorbachov fue el responsable de la voladura controlada de la URSS y Reagan contribuyó a la preeminencia global norteamericana. Ante semejante escenario China comenzó, sin entregarse, a ver la viabilidad de un capitalismo autoritario en varias zonas económicas especiales. El comunismo soviético presentaba fisuras muy serias en Polonia, en 1980, el sindicato independiente Solidaridad que contaba con el apoyo de Juan Pablo II comenzó una serie de huelgas que atrajeron a los obreros, a los técnicos y a los intelectuales que hicieron tambalear el poder rojo. Reagan unió a los neoliberales y a los neoconservadores en la punta de lanza de la contrarrevolución norteamericana basada en el rearme moral y las teorías económicas de Friedman que caracterizó la receta estadounidense para la Segunda Guerra Fría. Los Estados Unidos comenzaron el asalto final gracias a los créditos aportados por Japón y la nueva visión neoliberal para el mundo fue presentada públicamente por Robert McNamara en febrero de 1980 con el programa de los Prestamos de Ajuste Estructural del Banco Mundial a largo plazo; el FMI comenzaría a ser el arma más eficaz de la Segunda Guerra Fría: Guinea-Bissau y Mozambique abandonaron el campo comunista y aceptaron el trato con el FMI. El antiguo hábito de apoyar a los dictadores militares se cambió por la Guerra de guerrillas: Nicaragua, Filipinas, Afganistán, Angola, Etiopía y El Salvador. La competencia final de las dos potencias mundiales de la Guerra Fría comenzó por la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE), más conocida como la Guerra de las Galaxias, que encabezada por Ronald Reagan no pudo ser afrontada por una Unión Soviética que ya estaba derrumbándose.

Así, en las navidades de 1989 el Foro Cívico, en Praga, formado por hombres como Václav Havel estaban desmantelando setenta años de socialismo real para enviarlo al basurero de la historia. Había caído hacía poco el Muro de Berlín. Y la libertad llegaba a Checoslovaquia, Polonia, Viena, Rumania, Yugoslavia, Hungría y demás países fagocitados tras la II Guerra Mundial. Acababa de cerrarse el enfrentamiento ideológico más poderoso de la historia que arrancando desde el siglo XIX pasó por la Gran Guerra, el auge de los programas radicales que presentaron los Frentes Populares en Europa, la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial y la Guerra Fría donde Europa Occidental con la ayuda americana implementó un Estado del Bienestar que cerró la puerta tanto a los viejos fantasmas fascistas como al mito comunista. Como bien indica el profesor Tony Judt se desarrolló una Europa postnacional a modo de prevención profiláctica. Europa arruinada, despojada de sus imperios y sin esperanzas políticas; se agarró a una idea de libertad que permitió la asociación de los democristianos y los socialdemócratas que terminaría desarrollando la Unión Europea.

Así el papel de la Unión Soviética en ese combate por las mentes y los corazones del mundo podría resumirse en la frase de Arthur Koestler: “Que enorme fue el deseo de un nuevo orden humano durante el periodo de entreguerras y qué lamentable el fracaso a la hora de cumplirlo”. En la izquierda, siempre hay pasos de alacranes y traición, el militarismo venezolano quebrará a la democracia socialista del presidente, Nicolás Maduro Moros por no reflexionar a tiempo y buscar un camino diferente al de Chávez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (666 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.