Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rusia decide cursos obligatorios sobre lucha antidopaje en sus escuelas

06/06/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades rusas anunciaron este lunes que habrá cursos obligatorios sobre lucha antidopaje en las escuelas con el objetivo de "cambiar la actitud de la sociedad rusa frente al dopaje".

Esos cursos formarán parte de la educación física y deportiva, y "llegarán a millones de jóvenes en toda Rusia", indicó el Ministerio de Deportes en un comunicado, añadiendo que quería transmitir "un espíritu de ética y transparencia a la juventud rusa".

Según el Ministerio, ese programa se aplicará desde el próximo año y comenzará con lecciones destinadas a "inculcar a los profesionales del deporte y de la salud los valores del deporte (...) para que comprendan que el dopaje es inaceptable".

Más sobre

"La siguiente etapa incluirá una formación suplementaria, destinada a los médicos, al personal médico, a los entrenadores y a los que trabajan con las federaciones deportivas", añade el comunicado.

"Trabajamos sin descanso para asegurar que el deporte ruso está limpio y es justo, y la educación de la próxima generación de atletas es crucial", explicó Natalia Jelanova, asesora del ministro ruso de Deporte para la lucha antidopaje, citada en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3016
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.