Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia amenaza con cerrar espacio aéreo en respuesta a sanciones

08/09/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha amenazado este lunes con cerrar el espacio aéreo a las compañías occidentales, si las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) afectan al sector energético y provocan restricciones en el financiero.

"Si se nos imponen sanciones, debemos responder", ha señalado Medvedev, al aseverar que la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso "puede provocar la quiebra de numerosas compañías, que ya apenas pueden sobrevivir".

Además ha afirmado que esas sanciones tienen un "doble efecto". "El que impone sanciones primero se condena a sí mismo a hacer frente a dificultades", ha añadido, recordando que Moscú "no fue quien empezó".

A principios del pasado mes de agosto, Rusia ya había advertido con cerrar su espacio aéreo a las compañías occidentales que sobrevuelan la región de Siberia para conectar Europa y Asia, considerada la ruta más corta.

Más sobre

De acuerdo con fuentes diplomáticas, las nuevas sanciones de la UE contra Rusia, que deben ser anunciadas este lunes, limitarán el acceso a los mercados financieros a las compañías del sector petrolero Rosneft y Transneft, así como a la filial petrolera de Gazprom.

La nueva ronda de sanciones, también, incluye más personas a la lista de sancionados con prohibición de visado a la UE y el congelamiento de eventuales posesiones en el territorio de algún país miembro del bloque.

Todo esto se produce mientras los conflictos en Mariupol, ciudad portuaria del sureste de Ucrania, y las reiteradas violaciones del alto el fuego en otras partes comprometían la tregua.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, subrayaron el sábado durante una conversación telefónica que el alto el fuego firmado el viernes en Minsk, capital de Bielorrusia, era "globalmente respetado".

Haj/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.