Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Rusia-2018 sortea eliminatorias y 'grupos de la muerte' con Italia y Francia

25/07/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Mundial de Rusia-2018 comienza a rodar este sábado con el sorteo de la fase preliminar en San Petersburgo (15h GMT), en el que la Zona Europa acapara la atención debido a que Francia e Italia no son cabezas de serie y serán los rivales a evitar por los otros grandes.

Los otros puntos principales de interés serán las eliminatorias finales de repesca. El sorteo determinará los cruces entre cuatro equipos en busca de las dos últimas plazas: los quintos clasificados de las zonas de Sudamérica y Asia, el cuarto de la Concacaf y el primero de Oceanía.

Además, el grupo único de diez equipos de la Conmebol sudamericana vuelve a un sorteo. En San Petersburgo se determinará el calendario de los partidos de todos contra todos a ida y vuelta.

En los últimos cuatro Mundiales se había adoptado el mismo calendario de antemano, pero en San Petersburgo habrá un sorteo del programa, con la única condición de que los equipos no se enfrenten a los dos grandes, Brasil y Argentina, de forma seguida.

La FIFA y el comité organizador confirmaron en San Petersburgo que Francia e Italia no serán cabezas de serie en el sorteo, honor que corresponderá a las nueve naciones europeas mejor clasificadas en el ránking: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumania, Inglaterra, Gales, España y Croacia.

Si Italia y Francia, 17ª y 22ª respectivamente en el ránking de la FIFA, estarán en el Bombo 2, también habrá equipos potentes en el 3, como Ucrania y Suecia.

Los nueve vencedores de grupo de la Zona Europa se clasificarán directamente, mientras que los ocho mejores segundos se enfrentarán en una repesca en noviembre de 2017.

En el Palacio de Constantino, construido en 1715, a 30 km de San Petersburgo, los encargados de conducir la ceremonia, ayudados por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, serán la modelo Natalia Vodianova y el presentador de televisión Dimitry Shepelev.

Más sobre

- Escándalo en FIFA -

image

Ellos tres contarán con la ayuda de futbolistas en activo o retirados como el brasileño Ronaldo, el uruguayo Diego Forlán, el italiano Fabio Cannavaro o el camerunés Samuel Eto'o.

El sorteo llega tras dos meses de pesadillas en la FIFA, después de la detención en mayo de siete de sus dirigentes en Zúrich, acusados de corrupción, en un escándalo que condujo a la dimisión del presidente de la institución, Joseph Blatter, cuatro días después de ser elegido.

Pero Rusia-2018, cuya elección fue criticada y puesta en duda desde diferentes sectores, igual que la de Catar-2022, prefiere centrarse en el sueño que comienza para ellos.

"Hemos puesto todos nuestros esfuerzos para lograr una ceremonia excelente en el Palacio de Constantino. El concepto del show se llamará 'Un sueño, el sueño comienza aquí'. Para Rusia es un sueño organizar el Mundial y el sorteo de la fase preliminar marca el inicio de este sueño", afirmó Natella Nikolau, responsable de ceremonia del comité organizador de Rusia-2018.

El sorteo significa la primera salida al extranjero del presidente Blatter tras estallar el caso de 'Fifagate'. Jerome Valcke comparó el viernes la preparación del Mundial de Rusia-2018, con un tren de alta velocidad.

"Rusia está en un tren de alta velocidad. Solo hay un estadio con retraso (Kaliningrado), pero se recuperará con el tiempo. Los preparativos en Rusia son relajantes, permiten mirar al futuro con calma", señaló Valcke.

"Brasil era más tenso. Había más problemas en este período de la preparación, había inquietudes incluso a veces en los últimos días antes de los partidos, pero al final el Mundial brasileño fue un éxito y es eso lo que queda", confió el número dos de la FIFA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5663
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.