Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Rosberg dice que para conducir los nuevos monoplazas los pilotos deberán ser "gladiadores"

01/03/2017 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, que anunció su retirada tras lograr el título, aseguró este miércoles que para conducir los potentes monoplazas de 2017 los pilotos deberán ir al límite y actuar como "gladiadores".

En Barcelona, donde se están disputando los primeros entrenamientos de pretemporada, Rosberg aseguró que los coches de 2017 son, con la nueva reglamentación, "monstruos" y que los pilotos van a tener que ser "gladiadores" para conducir unos coches mucho más potentes y agresivos que los de las últimas temporadas.

Tres meses después de anunciar su retirada, Rosberg quiso ver con sus propios ojos los primeros entrenamientos de la temporada en Barcelona.

"Quería comprobarlo de primera mano y ver los nuevos monoplazas de los que tanto se está hablando", declaró el expiloto de Mercedes a la web especializada F1.com.

"Parecen monstruos -muy, muy agresivos- y todo el mundo está excitado y es grandioso verlo".

"A los pilotos les está encantando y creo que este año van a tener que ser gladiadores porque los coches les van a llevar a sus límites físicos", agregó el germano.

"Podríamos ver a pilotos perder carreras porque físicamente no lo aguantan", precisó.

Su excompañero Lewis Hamilton admitió el lunes, tras el primer día de pruebas con el nuevo Mercedes, que acabó la jornada con "magulladuras y golpes donde nunca los había tenido antes".

Pese a estos cambios en las normas, Mercedes está dominando estos primeros ensayos de pretemporada de la misma manera que ha dominado los campeonatos de los últimos años y solo Ferrari parece que le puede plantar cara.

Este miércoles el finlandés Valtteri Bottas con Mercedes y el alemán Sebastian Vettel con Ferrari fueron los más rápidos, bajando del minuto y 20 segundos en el trazado catalán y superando el récord de la pista que el australiano Mark Webber tenía desde 2010 con un Red Bull.

"Espero que el equipo sea el mejor este año porque son increíbles", destacó el germano, que declaró que no se arrepiente de haberse retirado.

"Parece que han hecho un buen monoplaza, pero eso tampoco es una sorpresa", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1537
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.