Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Darkbluepencil escriba una noticia?

¿Ronda de series?

06/09/2017 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Series interesantes para volver a ver

Sobre gustos no hay nada escrito y hay quien prefiere series largas y quien las quiere cortas; hoy os voy a recomendar series cortitas pero que dan ganas de verlas una y otra vez.

Para los amantes de la historia, una versión de Tutankamón. En una entrada anterior os recomendé la serie Tutankamón de 2016, 4 apasionantes capítulos que tratan sobre Howard Carter, descubridor de la tumba del faraón de Egipto. Os dejo el enlace por si queréis más información: http://es.globedia.com/tutankhamun-mini-serie-2016

Y ahora os recomiendo una serie anterior, de 2015, de tres magníficos capítulos donde nos dan una versión del rey Tutankamón. Acompañarás al faraón Tutankamón (Avan Jogia) desde su ascenso al trono y vivirás con él las intrigas que reinaban en palacio. Los escenarios y el vestuario son impresionantes aunque nada comparado con la actuación del cast, que además, de Jogia, incluyen al magnífico Ben Kingsley, Sibylla Deen, Kylie Bunbury, Peter Gadiot, Iddo Golberg y Nonso Anozie entre otros. Tenéis historia, amor, intriga, pelea, un poco de todo para captar vuestra atención desde el primer minuto.

Lo que más me gusta:

1-La visión de un rey con buenas intenciones, inteligente, que evoluciona desde el primer capítulo y cada vez es más valiente.

2-Las intrigas que tienen los que rodean al faraón (el consejero, el comandante del ejército y el sacerdote) que parece una partida de ajedrez a tres bandas con todo tipo de alianzas, desacuerdos, puñaladas traseras y vuelta a un pacto para más tarde volver a  dar otra puñalada. Todo para conseguir sus propios fines.

3-La visión de las mujeres representadas una vez más en minoría, por la reina Ankhe y la campesina Suhad, que nos muestras su forma de vivir y que no queda claro si es mejor estar en palacio o fuera. Son mujeres fuertes e inteligentes que se ven obligadas a lidiar con situaciones muy delicadas y siempre están en segundo plano.

(/imagenes/noticias/2017/9/6/ronda-de-series-_1_2525472.jpg)

 

Para los amantes de las series de terror, os recomiendo Stranger Things (2016), la temporada 1 tiene 8 capítulos y para alegría de muchos, donde me incluyo, habrá una segunda parte. Tiene ese ambiente de Los Goonies (1985) y Super 8 (2011) ya que los protagonistas son niños valientes que tendrán que lidiar con unas circunstancias poco ordinarias y además está ambientada en los años 80. Todo empieza cuando desaparece un niño del grupo (a partir de ahí hay más desapariciones), su madre sabe en su corazón que sigue vivo en algún sitio y la ciencia ofrece posibilidades de mundos paralelos y personas con poderes extraordinarios.

Los adultos Joyce Byers y Jim Hopper interpretados respectivamente por Winona Ryder y David Harbour, están fantásticos pero sus compañeros niños están a la altura. Os recomiendo acompañar a Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Eleven (Millie Bobbie Brown), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) y Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) en sus aventuras en contra de un mosntruo que da más miedo cuando no se le ve. 

Pelea por mantener un reino a salvo con Tutankamón; descubre secretos oscuros con los niños del barrio y vive el Hollywood clásico con las grandes Davis y Crawford

Lo que más me gusta:

1-Joyce Byers no es la típica madre americana que se queda llorando en casa mientras otros le buscan al hijo; ella lucha todo lo que puede por recuperarlo.

2-Los niños para su edad no pueden hacer más, son geniales e incluso abren sus mentes con tal de resolver el misterio que los rodea. Son leales y amables.

3-El suspense y el miedo que se tiene todo el tiempo que no está basado 100% en ver trozos de cuerpo tirados aquí y allá sino que va directo al miedo más profundo. Eso no quiere decir que no haya laguna escena desagradable pero no es la única base en la que se sustenta la serie.

(/imagenes/noticias/2017/9/6/ronda-de-series-_2_2525472.jpg)

Y la última serie que os voy a recomendar en este post es Feud (2017), 8 capítulos que no tienen desperdicio con las increíbles Susan Sarandon y Jessica Lange como Bette Davis y Joan Crawford. Trata de estas dos grandes estrellas del cine clásico que han llegado a una edad madura y los contratos que les dan no son gran cosa hasta que deciden trabajar juntas en un proyecto. Ahí sacarán, no sin ayuda de otras personas, la rivalidad que tienen la una contra la otra y como todo el mundo saca tajada de eso. El resto del cast no se queda atrás y entre otros tenemos a Judy Davis en el papel de Hedda Hopper, Jackie Hoffman de Mamacita, Alfred Molina del director Robert Aldrich y Stanley Tucci de Jack Warner. 

Lo que más me ha gustado:

1-Ver los puntos de vista de muchos personajes ya que la historia nos la cuentan en retrospectivas por otros personajes, con lo que vemos el punto de vista externo, y en otros momentos nos ponen en la piel de Bette Davis, Joan Crawford y los intereses monetarios visto desde el punto de vista de Jack Warner o el poder de la prensa de mano de Hedda Hopper por ejemplo. Un choque de intereses e intrigas para intentar conseguir cada uno lo que quiere.

2-Hay drama y comedia para tener enganchado al público los ocho capítulos, rodeados del glamur del Hollywood clásico incluyendo a veces, escenas en blanco y negro. Vestuario y decorado magníficos claro.

3-Se hace difícil posicionarse con uno u otros ya que no hay una sola verdad y la vida no es fácil para ninguno de los personajes.

(/imagenes/noticias/2017/9/6/ronda-de-series-_3_2525472.jpg)

 

Ahora es vuestro turno de ver las series y dar vuestra opinión.

¡Que las disfruten!


Sobre esta noticia

Autor:
Darkbluepencil (47 noticias)
Visitas:
2604
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.