Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

Desde Roma hasta los abogados Tenerife

28/11/2018 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abogados en tenerife

El mundo ha avanzado a pasos agigantados en todas las facetas existentes. El mundo legal comenzó en el imperio romano. Una de las asignaturas más importantes de la carrera no es otra que derecho romano. Pero como se fraguó ese comienzo de la justicia. Nuestros abogados Tenerife tratarán de explicarlo de una manera breve y sencilla.

Mientras que las costumbres se conservaron sencillas y austeras en Roma, en tanto que las dignidades y los empleos fueron la recompensa de los talentos y el favor del pueblo un título para obtenerlos, los abogados desempeñaron su profesión de la manera más honorífica y mostraron el mayor desinterés, pero cuando los servicios prestados gratuitamente a la patria dejaron de ser medios para adquirir los honores y las distinciones, entonces pasaron a ser hombres mercenarios. El tribuno Cincius se empeñó en vano para que los abogados volviesen a ejercer su facultad con la delicadeza y desinterés que en tiempos antiguos. Augusto se había creído intimidarles con una pena que ellos supieron eludir y todos sus sucesores no pudieron hacer más que coartar muy poco su avaricia.

El mundo jurídico comenzó en el imperio romano

Claudio prohibió que pudiesen exigir más de diez sestercios por una causa. En tiempos de Plinio el Joven, la mayor parte de los abogados vendían su ministerio y a la gloria, en otros tiempos el único precio de un empleo tan noble, habían sustituido un vil interés. El emperador Trajano, para contener este desorden, expidió un decrero por el que mandaba a todos los que tuviesen pleitos que jurasen no haber dado, prometido, ni hecho prometer cosa alguna a aquel que se había encargado de su causa. Y terminado el pleito, solo permitía dar o gratificar hasta la cantidad de diez mil sestercios.

Esto es solo una breve introducción al comienzo histórico del derecho. En la actualidad, por supuesto está muy cambiado. Sí necesitas algún tipo de asesoramiento o ayuda en tus litigios o en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, somos sus abogados Tenerife, la mejor opción para su negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (98 noticias)
Visitas:
2316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.