Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Los Ríos: nuevo puente de Caracol tendrá estructura tipo Warren

02/02/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas bases del puente falso ya están listas. Sobre ellas se armará la celosía Warren del nuevo viaducto de Caracol.

El nuevo puente vehicular que se construye en la parroquia rural Caracol de Babahoyo, tendrá estructura metálica tipo Warren, similar a los que había en el viaducto de Barreiro.

La obra está a cargo de la Prefectura de Los Ríos que solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que le conceda la estructura metálica que retiró del viaducto para montarla sobre el río Caracol.

De acuerdo con registros históricos, la estructura tipo Warren fue patentada por los ingleses James Warren y Willboughby Monzoni, en 1848. La característica de estas estructuras es que forman triángulos isósceles o equiláteros, con barras metálicas sujetadas entre sí, mediante soldadura o con pernos, para dar estabilidad a los pasos vehiculares.

El prefecto Marco Troya verificó los trabajos sobre el río Caracol, donde la empresa contratada ha montado las bases de un puente falso, sobre el cual armará la nueva estructura. Una vez que esté armada la celosía Warren será retirado el puente falso, indicó.

"La inversión en este nuevo puente en Caracol, que tendrá 100 metros de largo, es de USD 2.4 millones", informó el prefecto Troya.

Esta obra que se instala sobre el río Caracol beneficiará a dos parroquias rurales de Babahoyo: Caracol y La Unión que en total tienen más de 18.000 habitantes, y una amplia zona que produce banano, cacao, arroz, entre otros productos.

Entretanto, para evitar que colapse el antiguo puente, la Prefectura reforzó la estructura y la base oeste, que fue afectada la semana anterior por la creciente del río Caracol. El viaducto está ubicado junto al que se está construyendo, y es el único paso que sirve de nexo entre las parroquias rurales y la carretera estatal E25 Babahoyo ?Quevedo.

"El antiguo puente ya cumplió su ciclo de vida útil. La solución es el puente nuevo, tipo Warren, que soportará entre 40 y 60 toneladas de peso", indicó el Prefecto. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
5152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.