¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
La Policía Nacional mediante un operativo desplegado en el cantón Pueblo Viejo, de la provincia de Los Ríos, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), detuvieron a cinco sujetos, integrantes de una presunta organización delictiva, dedicada a cometer delitos como sicariato y tráfico de sustancia sujetas a fiscalización.
Los detenidos fueron identificados como, Oliver M., de 32 años de edad, Jacobo C., de 25 años de edad, Henry P., de 23 años de edad, José V., de 44 años de edad y Byron M., de 29 años de edad, todos liderados por alias "gordo oliver".
Se sospecha que los cinco sujetos estarían vinculados a cinco muertes violentas, tres de las cuales fueron cometidas en la ciudad de Quevedo. Luego de varias diligencias investigativas, agentes de la Dinased ubicaron el paradero de los supuestos implicados al interior de un domicilio, procediendo de inmediato a su aprehensión.
En su poder se encontró varias armas de fuego de distintas características, 5 mil gramos de sustancias sujetas a fiscalización, teléfonos celulares, artefactos eléctricos de dudosa procedencia, tres motocicletas y dinero en efectivo.
En el operativo intervino el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Criminalística, Unidad de Antinarcóticos y Fiscalía. Los procesados fueron entregados a la justicia, mientras que la Dinased continuará con las investigaciones, a fin de entregar a las autoridades competentes, todos los elementos de convicción que los vinculen con los diferentes actos ilícitos. (I)
PN./Quito.