Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Los Ríos: nueva Jueza de Paz para Isla de Bejucal

15/03/2017 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco del Programa Nacional de Mediación y Justicia de Paz, impulsado por el Consejo de la Judicatura (CJ), el lunes 13 de marzo de 2017 se realizó el acto de posesión de la nueva jueza de paz en la parroquia rural Isla de Bejucal del cantón Baba en la provincia de Los Ríos. El acto se llevó a efecto en el auditorio del Gobierno Parroquial de la localidad.

La posesión y toma de juramento a promotores y jueza de paz, estuvo a cargo del Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Miguel Costaín, quien en su intervención manifestó la importancia de contar con un juez de paz para la solución de los conflictos.

"Es importante la labor que desempeñan los jueces de paz dentro de cada parroquia, es por ello que seguiremos fortaleciendo este sistema que logra acuerdos en beneficio a las partes involucradas, sin la necesidad de que deban trasladarse a una Unidad Judicial".

La Justicia de Paz, es libre y voluntaria, lo que implica que quien ejerce el cargo de juez, y participa en un sistema de incentivos que tiene la Judicatura y que implica fundamentalmente capacitación y formación.

La Isla de Bejucal cuenta con 8 mil habitantes y su principal fuente de ingreso es la agricultura, para Miguel Botto, presidente del GAD parroquial la implementación de la justicia de paz en su territorio les aportará para solucionar conflictos de linderos y vecinales.

"Nuestra misiva es brindar a la comunidad una alternativa para lograr solucionar sus problemas, es necesario que nuestra gente viva en paz y los conflictos se soluciones equitativamente, la ciudadanía está complacida por tener una autoridad que represente la justicia".

Maribel Ospina, nueva juez de Paz de la Isla de Bejucal, señaló su compromiso para promover el diálogo en su comunidad con el objetivo de llegar a consensos y así solucionar los conflictos de manera inmediata.

"Es un gran compromiso y oportunidad que me ha brindado el Consejo de la Judicatura, siempre estaré dispuesta a ayudar a la comunidad garantizando equidad y esfuerzo en generar una cultura y un territorio de paz aquí en la Isla de Bejucal".

El horario de atención a la comunidad será los días viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas del GAD Parroquial de la Isla de Bejucal.

Los jueces de paz resuelven los conflictos que se generan de forma individual, colectivos, vecinales y contravenciones en dicha parroquia.

Este servicio no conoce casos de violencia contra la mujer, miembros del núcleo familiar y casos penales; pero remitirá los expedientes de estos casos a las unidades judiciales correspondientes. (I)

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
3310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.