Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Los Ríos: caminos vecinales son arreglados por la Prefectura

24/02/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEquipo caminero contratado por la Prefectura de Los Ríos trabaja con gran intensidad en comunidades rurales de la provincia.

Las comunidades de Morocumba, Libertad del Toachi y Río Negro, entre otros recintos del cantón Valencia, son beneficiados con los trabajos de lastrados y reconformación de sus principales vías de acceso por parte de la Prefectura de Los Ríos.

Los habitantes de esta zona que limitan con las provincias de Los Tsáchilas y Cotopaxi, dicen estar satisfechos por la atención oportuna que reciben del Gobierno Provincial de Los Ríos.

Similar trabajo se hace en otros cantones de la provincia, donde puede trabajar la maquinaria, para mitigar los efectos del invierno en las vías rurales, dijo el prefecto, Marco Troya.

Según datos del Departamento de Infraestructura del Gobierno Provincial, los trabajos de lastrados, relastrados y reconformación de caminos vecinales continúan desarrollándose conforme lo permita la actual temporada de lluvias.

En este sentido hay varios frentes de trabajo atendiendo los pedidos de las comunidades rurales de Mocache, Quinsaloma y Ventanas, informó el director Zonal de la Prefectura, Guillermo Zapatier.

Agustín Cabezas, agricultor valenciano manifiesta la satisfacción que existe en los campesinos, "porque ahora pueden entrar los vehículos a llevar la producción de leche y queso a los mercados de Santo Domingo de Los Tsáchilas".

La mayor parte de los habitantes se dedican a la ganadería y la agricultura. La zona es altamente productiva en naranjilla, maracuyá, naranja, yuca y maíz, entre otros productos que se movilizan por la vía Santa María del Toachi ? Delia María ? El Vergel ? La Esperanza.

Maquinarias de la Prefectura trabajan en la reconformación, mantenimiento y lastrado de 15 kilómetros de caminos vecinales de segundo orden, obra que se complementa con un puente de 20 metros de longitud, que construyó la Prefectura sobre el río La Victoria, en Morocumba.

José Tandazo, habitante de la zona comentó que el estado de los caminos era deplorable y le ocasionaba problemas en la economía familiar. "Hasta hace poco sacábamos la leche, el queso en caballos para que no se pierda la producción. Ahora el carro entra sin problema a ver nuestro producto", dijo.

Por esta razón dijo que están agradecidos por la obra que realiza el prefecto, Marco Troya en estas comunidades junto al alcalde, Juan Carlos Troya. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
3014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.