Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Los Ríos: en el 2017 la Prefectura dará mantenimiento a vías construidas

10/12/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl nuevo puente vehicular de Ventanas, es una de las grandes obras de la Prefectura de Los Ríos que ya está en funcionamiento.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación de la provincia, en Babahoyo, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya informó que obras como el Paso Lateral de Vinces, en Vinces; la vía La Unión ?Potosí, y Ecuavegetal ?La Tranca ?La Carmela en Babahoyo se ejecutan a ritmo acelerado y que se las terminaría antes de que llegue la época lluviosa.

Otras vías como: Ventanilla?Rincón del Cura, en Ventanas; Konita?Ni Un Paso Atrás, en Valencia; Ruta Ecológica, en Quevedo; Mocache?Jauneche, en Mocache, entre otras, que también se hacen con créditos del Banco de Desarrollo del Ecuador, se terminarán el 2017.

"Son proyectos que se ejecutan en el norte, centro y sur de la provincia, siempre guardando una planificación que es fundamental para un desarrollo integral de Los Ríos", dijo.

La Prefectura ejecuta, además, en Babahoyo la canalización de aguas lluvias hacia la sabana con la construcción de muros; y, en Quevedo, el alcantarillado pluvial en el sector 15 de Noviembre, junto a la vía a Babahoyo (E25), aprobados por Gestión de Riesgos.

El prefecto insistió que Babahoyo es el cantón que más se ha beneficiado con la obra vial de la Prefectura, a pesar de que no paga la tasa de mantenimiento vial en la matriculación vehicular como ocurre en los demás municipios.

Debido al recorte presupuestario para el 2017, la Prefectura disminuirá la construcción de vías nuevas. Se dedicará a dar mantenimiento a los más de 900 kilómetros de carreteras asfaltadas. "Tenemos que cuidar las vías construidas, para que no se deterioren", señaló el Prefecto.

imageEl asfaltado de la carretera La Unión ?Potosí, que une a zonas rurales de Babahoyo con Urdaneta, está a punto de terminarse.

Una alternativa viable que emprenderá el Gobierno Provincial, el año que viene, es el doble riego asfáltico que cuesta menos que el asfaltado, pero que mejora las condiciones de las vías. Esos trabajos se hacen en los sectores de E25 ?Faita, parroquia San Carlos de Quevedo; y Cuatro Vientos ?Pajarito, cantón Mocache.

El sector productivo también recibirá apoyo con la siembra, mantenimiento y comercialización de cacao. Destacó que hasta ahora han entregado 350.000 plantas y para inicios del 2017 entregará otra cantidad similar. La Empresa Produríos de la Prefectura está comprando cacao en su centro de acopio en Quinsaloma, y el próximo año abrirá otro en Mocache.

En la parte social, dijo, que todos los programas sociales que impulsan con el Ministerio de Inclusión Económica y Social se han ratificado, incluso se han incluido nuevas coberturas en beneficio de jóvenes, violencia de género y adultos mayores. Además se mantienen los convenios con las Fundaciones Daniel Arroyo y CINTERANDES, para realizar cirugías menores.

En las clínicas de hemodiálisis de Babahoyo, Vinces y Ventanas, que funcionan previo convenio entre Prefectura y Dialríos, se atienden más de 400 pacientes con insuficiencia renal con el servicio gratuito de diálisis. En Valencia abrirá sus puertas otra clínica el año que viene. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
6004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.