Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Río de Janeiro se convierte en capital de la energía nuclear con acuerdo entre Nuclep y Eletronuclear

1
- +
25/05/2022 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa de realizar la firma en la fábrica de NUCLEP partió del diputado de Río de Janeiro, Diputado Federal Julio Lopes, quien siempre se ha expresado en las agendas nacionales dirigidas a la matriz energética brasileña

Río de Janeiro ya tiene el 40% de su energía generada por centrales nucleares. A medida que finalicen las obras de la planta Angra III, este porcentaje podría llegar al 75%. Para retomar las obras de la usina, abandonada por las administraciones del PT, varias autoridades se reunieron en Itaguaí (RJ).

En presencia del Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro; el Diputado Federal, Julio Lopes; del Alcalde de Itaguaí, Dr. Rubão y otras autoridades, los presidentes de Nuclebrás Equipamentos Pesados ​​​​S.A, CA (RM1) Carlos Henrique Silva Seixas, y de Eletronuclear, CMG (RM1/EN) Leonam Guimarães, firmaron este viernes (20), en la fábrica de NUCLEP, en Itaguaí, el Término de Compromiso que prevé la fabricación y entrega de nuevos intercambiadores de calor para la Usina Angra 3. El valor total del contrato de las empresas supera los R$ 400 millones y representa la importancia del desarrollo de este segmento energético para el país .

La iniciativa de realizar la firma en la fábrica de NUCLEP partió del diputado de Río de Janeiro, Diputado Federal Julio Lopes, quien siempre se ha expresado en las agendas nacionales dirigidas a la matriz energética brasileña. “Río es la capital del sector nuclear en Brasil. Aquí están nuestras plantas, empresas y mano de obra especializada. NUCLEP no solo es la única empresa en Brasil capaz de ser parte del desarrollo nuclear nacional, sino que es la única que fabrica lo que nadie más puede. NUCLEP es un activo estratégico para el país”, dijo el diputado federal Julio Lopes.

Después de la firma del documento, acompañadas por el Director Industrial, CMG (EN) Alexandre Magalhães, las autoridades visitaron el piso de la fábrica de la empresa, donde observaron de cerca los trabajos nucleares en curso, no solo para Angra 3 sino también para el Programa de Submarinos de la Marina de Brasil, además de proyectos para el sector de Petróleo y Gas y la fábrica de Torres de Transmisión de Energía.

En su primera visita a la empresa, el gobernador Cláudio Castro reconoció la importancia de más inversiones en el área de energía y recibió del presidente de NUCLEP una solicitud de posible reducción de su valor ICMS, con el fin de hacer más competitiva a la empresa.

“Rio tiene una clara vocación energética y creo mucho en el sector nuclear. NUCLEP es fundamental para Brasil. Es estratégica para la Nación y única en lo que produce para el desarrollo energético, industrial y económico del Estado”, concluyó Cláudio Castro.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (103 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.