Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Riesgo de nevadas: ¿Qué significan los avisos de colores de las carreteras?

27/02/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 22 provincias están este martes en alerta por riesgo de temperaturas mínimas, nevadas, fuerte viento y fuerte oleaje, según la AEMET. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico establece una serie de recomendaciones a tener en cuenta si se va a coger el coche, para incrementar nuestra seguridad.

Existen Cuatro niveles diferentes de dificultad en carretera cuando está nevando. El primero es el nivel verde, que se da cuando comienzan a caer los primeros copos. Con un aviso de color verde está prohibido pasar de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías, y de 80 kilómetros por hora en el resto de vías. Los camiones deben circular por el carril derecho y se pide evitar puertos de montaña.

Con un aviso de color amarillo, la calzada ya se encuentra parcialmente cubierta de nieve. En ese momento, se prohíbe directamente la circulación de camiones, y se limita la velocidad de turismos y autobuses a 60 kilómetros por hora en todas las vías. Además, se pide especial precaución y una disminución de la velocidad en curvas y descensos.

Con alerta roja en las carreteras, la calzada ya se encuentra totalmente cubierta por la nieve. Queda prohibida la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses, y a los turismos solo se les permite circular con cadenas o neumáticos de invierno.

El color negro significa que la carretera ha quedado completamente cerrada al tráfico. Ningún vehículo puede circular por ella, y se corre el riesgo de quedar inmovilizado en la calzada. Si esto sucediera, se recomienda vigilar llevar cadenas, el nivel del líquido anticongelante del coche, tener el depósito lleno de gasolina y la batería en buen estado.

¿#SabesQué significa cada color en los avisos por #nieve ??

VERDE: comienza a nevar.

AMARILLO: calzada parcialmente cubierta (prohibiciones/limitaciones)

ROJO: carretera cubierta (prohibiciones/cadenas).

NEGRO: mucho espesor, carretera cerrada.#Precaución #nevadas pic.twitter.com/MPBCvNOs2E


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43874 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1121
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.