Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Ricardo Darín, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

21/06/2017 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDos años después de coronarlo mejor actor por "Truman", el Festival de San Sebastián rinde tributo a uno de sus actores más queridos: el argentino Ricardo Darín.

Ricardo Darín será homenajeado con el Premio Donostia a su trayectoria cinematográfica. Así lo anunciaron este miércoles (21.06.2017) los organizadores del evento cinematográfico, que celebrará su edición 65 del 23 al 30 de septiembre en la ciudad costera del norte de España. El protagonista de "El secreto de sus ojos" presentará además en el certamen "La cordillera" (Santiago Mitre), estrenada en Cannes y en la que da vida a un ficticio presidente de Argentina.

Viejo conocido del festival desde que en 2001 presentó "La fuga", Darín inició su carrera cinematográfica en 1979 de la mano de Julio Porter ("La carpa del amor") y Adolfo Aristarain ("La playa del amor"), a cuyas órdenes filmaría más tarde "The Stranger". Tras su salto a la fama con la ópera prima de Fabián Bielinsky "Nueve Reinas", protagonizó "El hijo de la novia", que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Junto a su director, Juan José Campanella (con quien ya trabajó en "El mismo amor, la misma lluvia"), rodó también la romántica "Luna de Avellaneda" y "El secreto de sus ojos", que tras su paso por San Sebastián -donde pese al aplauso de la crítica se fue de vacío- se llevó el segundo Oscar de habla no inglesa para Argentina.

image

"Todos los personajes que interpreta parece que hubieran sido escritos especialmente para él y solo para su interpretación", declaró el director español Manuel Gutiérrez Aragón. "Darín transparenta al personaje que encarna. Le sentimos, nos emociona, a través de algo que no vemos: el actor. Solo vemos su personaje. Por eso no nos cansamos de sus películas."

En la extensa filmografía de Darín, que el pasado enero cumplió 60 años, destacan también su papel de ladrón en "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba; de abogado sin licencia en "Carancho" y cura en "Elefante Blanco", ambas de Pablo Trapero, o de ingeniero a punto de explotar en "Relatos Salvajes", de Damián Szifron, que de nuevo fue candidata al Oscar.

Así, el Premio Donostia se suma a una extensa serie de reconocimientos a ambos lados del Atlántico, entre ellos cinco Cóndor de Plata, dos Konex y dos Premios Sur de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina y un Goya en España al que este año se sumará la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

Darín, que además regresará en unos meses a los escenarios madrileños con la exitosa "Escenas de la vida conyugal", forma parte del reparto de la nueva película del premiado director iraní Asghar Farhadi, todavía sin título, en la que compartirá cartel con Penélope Cruz y Javier Bardem. (E)

DW.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.