Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Theamericantraders escriba una noticia?

El rey Midas de la tecnología conocido como Steven Paul Jobs

26/08/2011 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Empresario o dramaturgo? Steve Jobs es uno de los empresarios más carismáticos del mundo. Un rey Midas que ha logrado convertir una empresa nacida en un garaje en una seria aspirante a ser la compañía con mayor valor bursátil de Estados Unidos (actualmente es Exxon Mobil).

Su nombre es un sinónimo de éxito. Todo lo que cae bajo su estela se convierte en un rotundo éxito de ventas, incluso aunque no esté realizado por él. El próximo 21 de noviembre saldrá a la venta su última biografía, Steve Jobs, de Walter Isaacson.

El libro, de 448 páginas, aún no ha llegado a las estanterías pero ya se ha convertido en un fenómeno de ventas a través de Amazon, sitio web en el puede reservarse y donde llegó a situarse en la lista de los 100 libros más vendidos.

En el mercado se pueden encontrar varias biografías sobre el empresario, pero ninguna de ellas ha sido autorizada personalmente por el californiano. En esta ocasión, el libro está basado en medio centenar de conversaciones entre el escritor y Jobs, que abarcan un periodo de dos años y más de 100 entrevistas realizadas a su entorno: familia, amigos, competidores y detractores.

Su nombre está ligado al de Apple. Cofundador de la tecnológica en 1976 junto con Steve Wozniak y uno de los responsables de la revolución de la informática de consumo llevada a cabo a finales de los 70 y durante la década de los 80, Jobs se ha convertido para muchos en algo así como un líder espiritual de las nuevas tecnologías gracias al desarrollo progresivo de ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos como el iPod, el iPhone o el último de ellos, el iPad, en sus diferentes versiones.

Más sobre

La vuelta triunfante a Apple

Una unión, entre empresario y compañía, que se quebró durante doce años, entre 1985 y 1997, cuando salió de Apple para fundar NeXT y crear Pixar y que según los analistas se culminó hace una semana, cuando Apple logró convertirse en la primera empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos, adelantando por primera vez a la petrolera ExxonMobil.

Sin duda, la biografía entrará a analizar el estado de salud de Steve Jobs, uno de los debates que más ha dañado a la empresa en los últimos años. Jobs, que tiene 56 años, estuvo de baja médica entre 2004 y 2007 como consecuencia de un cáncer, una convalecencia que se ha vuelto a repetir en el último año.

Su última aparición, el pasado junio, en la presentación del iCloud, supuso un cambio de tendencia con respecto a la estética que predomina en las presentaciones de Apple. Jobs apareció y saludó a los presentes, pero dejó el peso de las novedades a su equipo.

Meses antes, reapareció para presentar el iPad 2, después de unos meses de baja, para alivio de analistas y fans, que habían visto días antes a un demacrado Jobs en un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. A tal punto ha llegado la Jobs' addiction que los títulos de Apple se ven afectados tanto al alza como a la baja por las noticias sobre el estado de salud del californiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Theamericantraders (167 noticias)
Fuente:
theamericantraders.blogspot.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.