Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Revolución cristiana en China

1
- +
09/10/2018 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acuerdo entre el papa Francisco y la República Popular China por el que acepta la autoridad del Estado comunista sobre sus fieles a cambio de obtener más libertad ha desconcertado, incluso indignado, a muchos católicos de todo el mundo.

Sobre todo a los taiwaneses y a los continentales fieles a Roma, perseguidos desde 1947, aunque más tolerados desde la muerte de Mao Zedong, en 1976.

Francisco acepta a los sacerdotes y obispos de la iglesia Patriótica desobediente al papado creada por el Partido Comunista en 1957, e integra en ella a los leales a Roma, de los que muchos fueron ejecutados y otros encarcelados durante décadas.

Pero este acuerdo podría obedecer a la visión estratégica/milenarista del Papa para expandirse por la nación más poblada del mundo, 1.380 millones de habitantes.

Sería como las cesiones teológicas de los primeros cristianos al emperador Constantino I para que legalizara su credo en 313 y que en 325 lo declarara oficial del Imperio romano.

El cristianismo está en decadencia en el mundo occidental y, al contrario, atraviesa un asombroso crecimiento en China: según la CIA allí habría 70 millones de cristianos, de los que menos de 15 millones serían católicos.

Pero es posible que sean realmente unos 200-210 millones, según algunas sociedades misioneras, por lo que, de mantenerse la proporción anterior habría unos 43 millones de católicos, que obedecerán a la iglesia Patriótica

El gran crecimiento se produce en iglesias poco jerárquicas, como las protestantes, y especialmente las evangélicas: el pacto del Papa querrá ayudar a crecer a la suya para atenuar estas diferencias.

Ya hay más cristianos de práctica diaria en China que en Europa. Una población enorme de conversión reciente y creciente: el futuro del del cristianismo, del judeocristianismo, la cultura clásica y el liberalismo, que formaron el occidente tradicional está trasladándose a oriente.

--------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2185 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.