Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corresponsalito escriba una noticia?

Revolución ciudadana declarada enemiga de los trabajadores

21/07/2009 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En julio de 1981 las centrales La CEOSL, la CEDOCUT y la CTE con el fin de lograr la unificación de las organizaciones sociales en el Ecuador, en julio de 1980 constituyeron el Frente Unitario de Trabajadores, FUT

CONVOCATORIA 21/07/09

CIRCULAR-CEOSL

Para: CEN-CEOSL, Federaciones Provinciales, Sindicatos Nacionales, Comités de Empresa, Sindicatos, Asociaciones, Organizaciones de Base, Organizaciones Fraternas, etc.

Con la presencia mayoritaria de los delegados y representantes de las diferentes organizaciones sindicales cantonales, provinciales y nacionales, de las cuatro centrales sindicales CEOSL, CEDOCUT, CTE (FUT), nuestra fraterna UGTE, y otras importantes organizaciones de trabajadores, se realizó la Asamblea Unitaria de Delegados de Trabajadores, este 21 de julio del presente año, en la ciudad de Quito, en la sede de la CTE, y luego de un amplio debate se tomaron las siguientes resoluciones, las mismas que deberán ser ejecutadas por todas la militancia de base de las organizaciones participantes:

Rechazar con firmeza y frontalidad toda la política laboral del Gobierno de la Revolución Ciudadana, con toda su estructura; y declararlos como enemigos de los trabajadores. Por la cadena de violaciones a nuestros legítimos derechos.

Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, fundad el 1o. de mayo de 1962

No asistir y retirar a nuestros representantes de las comisiones convocadas por el Presidente de la República, ya que en las mismas los delegados, del poder ejecutivo, en la práctica, demuestran no tener la más mínima intención de rectificar y respetar los genuinos derechos de los trabajadores, en tal virtud nos oponemos a la intención de reclasificación de los trabajadores, y ratificamos la exigencia que el decreto presidencial 1701 sea derogado.

Convocar militantemente a todos los compañeros y compañeras trabajadoras a la gran jornada DE RESISTENCIA, sujetándose a los artículos 98 y 326 (No.14) de la Constitución de la República del Ecuador, a realizarse el martes 28 de julio de 2009, a partir de las 07h00, en cada capital de cantón, y provincia. Con la toma de plazas y calles, en forma COMBATIVA, con consignas y pancartas exigiendo que la política laboral del régimen contemple el irrestricto respeto a los DERECHOS LABORALES.

Los trabajadores organizados tenemos un compromiso de luchar junto a nuestros compañeros y junto al pueblo, por ello es necesario la participación solidaria, unida y disciplinada de cada organización, de cada militante, y con fuerza para exigir que se cumpla con mayor diligencia y justicia las aspiraciones de los trabajadores. Las jornadas históricas del movimiento obrero, se hace presente en estos momentos de reivindicación, para la efectiva aplicación de nuestros derechos.

Eduardo Valdez, presidente de CEOSL

Atentamente,

“SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD”

Eduardo Valdez Cuñas

PRESIDENTE DE CEOSL

presidencia@ceosl.net


Sobre esta noticia

Autor:
Corresponsalito (2 noticias)
Visitas:
398
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.