Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simonpd escriba una noticia?

Revelan Mural Sobre Maduro Para CampaÑa De Criptodonaciones A Venezolanos

01/03/2019 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Cryptograffiti es un popular artista que se enfoca en realizar obras alusivas al ecosistema.
  • Su alianza con AirTM y CriptoConserje ayudará a repartir las donaciones captadas por la obra.

El reconocido artista del ecosistema de las criptomonedas, Cryptograffiti, creó una pieza alusiva a Venezuela, en una alianza con la compañía de servicios de intercambio y custodia de criptoactivos AirTM con el fin de recaudar fondos para ayudar a los ciudadanos del país caribeño.

El artista creó una obra inspirada en Nicolás Maduro, presidente en el poder desde el 2013. El soporte del mural son billetes venezolanos, depreciados e inutilizados por la hiperinflación que ha vivido la nación en los últimos años.

CriptoNoticias conversó con Cryptograffiti para tener detalles sobre la obra, así como el destino de los fondos que planean recaudar, su interés por Venezuela y la adopción de Bitcoin y otros criptoactivos.

Según relató, además de la empresa de intercambio de criptomonedas, también se asoció con CriptoConserje, una organización de educación y difusión de conocimiento sobre criptomonedas, con la finalidad de realizar un evento de mural interactivo que tendrá lugar este 26 de febrero para recaudar fondos.

image

Así lucía la obra cuando contactamos por primera vez con el artista. Fuente: Cryptograffiti.

"El mural está compuesto por 1000 bolívares y representa a un Maduro silenciado", puntualizó el artista, quien también explicó la dinámica del evento:

El evento será transmitido en vivo desde Cúcuta con una versión en línea del mural que permitirá a las personas donar para que se saque un bolívar de la pared. El pueblo venezolano derribará a Maduro, literal y figurativamente.

Cryptograffiti

Según explicó, todos los donativos que se recauden serán destinados a planes de ayuda. Una parte será utilizada en la reconstrucción de la Fundación Renacer, que es una guardería/escuela en Cúcuta. De igual manera, se realizará la distribución de criptomonedas a través de la plataforma de AirTM. De la mano con CriptoConserje se realizará una campaña de educación sobre las criptomonedas. A través de esta organización, se entregarán monederos de papel precargados con algunos satoshis. El mural también forma parte de la campaña de AirDrop Venezuela de AirTM.

Para incentivar las donaciones, cryptograffiti señaló que aquél que realice el mayor aporte recibirá una pieza del mural, mientras que otro donante al azar también recibirá el mismo premio. En ambos casos, firmará la obra. El artista se ha interesado en Venezuela no solo por la situación política y económica que atraviesa, sino también por la utilización de Bitcoin y otros criptoactivos que realizan sus ciudadanos para eludir la hiperinflación.

Creo que está demostrando que Bitcoin es una forma de eludir la hiperinflación y el control gubernamental. Está demostrando que cuando las opciones son escasas y la situación es grave, las personas encontrarán la manera de sobrevivir y, para algunas criptomonedas, esa es la opción.

Cryptograffiti

Para el artista, Bitcoin puede ayudar a los ciudadanos venezolanos. Sin embargo, primero debe haber formación y educación en cuanto al manejo de estos instrumentos financieros.

Es necesario que la gente entienda los conceptos básicos de esta nueva tecnología y cómo se puede utilizar. Muchos no tienen teléfonos y mucho menos teléfonos inteligentes. Y dado que a menudo es un concepto completamente nuevo, es clave proporcionar herramientas y recursos explicativos.

Cryptograffiti

Esta pieza pretende simbolizar lo que está sucediendo "no solo con el bolívar vs. criptografía, sino también con los regímenes autoritarios frente al poder de Internet", señaló Cryptografitti, quien reveló que tiene algunas ideas en mente para mostrar su apoyo a esta causa a través del arte. "Creo que este proyecto ha profundizado mi conexión y comprensión de por qué estamos aquí", finalizó.

Utilizar criptomonedas como resguardo de valor ha probado ser un importante respaldo para los venezolanos. Es por ello que el artista ha decidido involucrarse con ambas organizaciones, que han tenido un enfoque especial en la situación de la nación caribeña.

Otros artistas como Lucho Poletti, conocido como HODL Crypto han realizado accciones similares. En su caso, realizó un diseño con un billete venezolano pero de temática bitcoiner, planteando la adopción de bitcoin como moneda nacional. Incluso la galería de arte en línea Lynx Art Collection ha subastado piezas del estadounidense para recaudar fondos y apoyar al país caribeño.

Imagen destacada por Cryptografitti / fuente

.


Sobre esta noticia

Autor:
Simonpd (277 noticias)
Fuente:
criptoinfo.com
Visitas:
1694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.