Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La reunión de Mónaco, un ensayo del Mundial con Gatlin y Pichardo

16/07/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reunión de Mónaco, 10ª etapa de la Liga de Diamante, se disputa el viernes con las participaciones de estrellas como el estadounidense Justin Gatlin en 100 metros y el cubano Pedro Pablo Pichardo en el triple salto, convertida en un ensayo general del Mundial de atletismo de Pekín (22-30 agosto).

En las últimas 48 horas la organización de la reunión de Mónaco 2015 ha visto como la competición ha pasado a otra dimensión.

En un principio "Herculis 2015" -como también es conocida-, contaba con el caché, entre otros, del hombre más rápido del mundo desde hace dos años, Gatlin, y del plusmarquista mundial de pértiga, el francés Renaud Lavillenie.

image

Otro punto fuerte era el triple salto masculino, con los dos hombres que han superado los 18 metros esta temporada, el estadounidense Christian Taylor y Pichardo. O el 1500 metros, con el británico Mo Farah.

Pero a un mes del Mundial, la reunión del Principado se convirtió en las últimas horas en un ensayo general de la competición en un gran número de disciplinas, al "apuntarse" estrellas como Tyson Gay en los 100 metros y Genzebe Dibaba en 1.500 metros.

En los 100 metros estarán la "máquina" Gatlin (dos veces 9.75 segundos este año y una 9.74, mejor marca del año), el francés Jimmy Vicaut, 'co-recordman' europeo con 9.86, el estadounidense Gay (9.87 en los trials) y la nueva estrella del gigante norteamericano, Trayvon Bromell (9.84 con 20 años).

Además participará Keston Bledman (9, 86), de Trinidad y Tobago, por lo que en el hectómetro el nivel será altísimo.

Sin ninguna duda los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, ausentes, estarán muy atentos a lo que ocurra en el Principado.

- Mo Farah, en el 1.500 metros -

En el mediofondo, como es habitual, el encuentro de Mónaco también promete emociones fuertes.

Brillará Dibaba, que impresionó hace una semana en Barcelona, al firmar 3 minutos, 54 segundos y 11 centésimas, nuevo récord de África y noveno crono de todos los tiempos, no lejos del récord del mundo de la china Yunxia Qu (3:50.46),

En un mal momento por las acusaciones de dopaje hacia su entrenador Alberto Salazar, Farah intentará probar en el 1.500 metros masculino que no le afectan los problemas extradeportivos.

image

Hace dos años el británico, doble campeón olímpico y del mundo (5.000-10.000 m), estableció en el estadio Louis II un nuevo récord de Europa del 1.500 metros (3:28.81). Entre sus rivales este viernes estará el keniano Asbel Kiprop.

En triple salto parece en peligro el récord del británico Jonathan Edwards (18, 29 m., el 7 agosto 1995). Con Taylor (18, 06 m) y Pichardo (18, 08 m) en la pista, en cualquier momento puede romperse esta marca.

Además en pértiga Renaud Lavillenie, campeón olímpico y récord mundial, intentará dar un golpe sobre la mesa y poner fin a las críticas que ha sufrido tras sus actuaciones en las dos últimas citas de la Liga de Diamante.

Por el momento las condiciones meteorológicas parecen ideales para el viernes. El año pasado Mónaco fue nombrado mejor reunión del mundo por las destacadas actuaciones que se completaron. Visto el cartel, todo indica que repetirá en 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2536
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.