Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cecsar escriba una noticia?

Retiran medallas a deportistas al salir positivo en doping

28/03/2010 05:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juego limpio, es la principla regla para ser acreedores a sus premios

La Odesur sancionó con exclusión de los IX Juegos Deportivos, y consecuente la retirada de sus medallas a dos atletas

Una de ella es Karina Villazana Álaverz, de Perú, por una violación de la regla de dopaje para una sustancia prohibida por el grupo S6.a. (Cocaína) de la lista prohibida de la agencia mundial antidopaje (WADA por sus siglas en inglés)

La atleta compitió en atletismo en las pruebas de 10.000 metros y 5.000 metros, obteniendo la medalla de oro en la primera y de plata en la segunda prueba. En los 10.000 metros las medallas pasan a Iony Ninahuaman (Perú), Aura María Rojas (Colombia) y Ana Brandao (Brasil). En los 5.000 metros las medallas pasan para Aura María Rojas (Colombia) y Charo Quinto (Perú).

La otra es Ana Mariana Sánchez Delfin, de Bolivia, con una violación de la regla antidopaje de WADA para una sustancia del grupo S1.1.a. (Nandrolona) de la lista prohibida de la WADA.

La atleta compitió en atletismo, en las pruebas de 400 metros, 800 metros y relevo 4X400, obteniendo la medalla de bronce en la última competición. El equipo de Bolivia es descalificado y la medalla de bronce pasa a Argentina.

La presente nota se envía además a los Jefes de Misión y a los Comités Olímpicos Suramericanos, así mismo a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En consecuencia de lo anterior, el Jefe de Misión de cada país debe devolver la medalla y el diploma otorgados por la Organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Cecsar (2 noticias)
Visitas:
438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.