Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un responsable de la comisión electoral de Afganistán dimite acusado de fraude

23/06/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los principales responsables de la comisión electoral afgana anunció este lunes su dimisión tras haber sido acusado de fraude por el candidato a la presidencia Abdula Abdula, al tiempo que negó los hechos reprochados.

Abdula Abdula, que obtuvo el mayor número de votos en la primera vuelta de la elección el pasado 5 de abril, denunció tras la segunda vuelta, el 14 de junio, fraudes masivos a favor de su rival Ashraf Ghani, y acusó al responsable dimisionario, Zia ul Haq Amarjail, de ser uno de los principales responsables.

"La puerta está ahora abierta para hablar con la comisión (electoral) y hablar de las circunstancias que ayudarán en el proceso", reaccionó Abdula, que aceptó así poner fin a su boicot, en declaraciones a la prensa en Kabul.

Abdula anunció la semana pasada que boicoteaba la comisión electoral independiente y que estaba dispuesto a rechazar cualquier resultado anunciado por este organismo. Dichos resultados todavía no han sido revelados, por sospechas de que hubo fraude en su contra.

El domingo, su equipo de campaña desveló unas "grabaciones secretas" de un total de casi 13 minutos y de calidad mediocre, de unas conversaciones atribuidas a Amarjail con responsables de la comisión y de un "miembro del equipo de Ashraf Ghani".

Se oye, entre otros, la presunta voz de Amarjail asegurando que hay personas "empleadas" para favorecer la elección de Ghani.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
954
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.