Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: La química, de Stephenie Meyer

05/04/2017 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: La química

Título original: The Chemist

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Suma de letras (PRHGE)

ISBN: 9786073151344

Páginas: 632

SINOPSIS:

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos. Como experta en su campo, era uno de los secretos mejor guardados de una agencia tan clandestina que ni si quiera tiene nombre. Hasta que se dieron cuenta de que suponía una amenaza y fueron por ella sin avisar. La quiere muerta, y pronto, pero ella sabe un secreto que le da ventaja.

Cuando su antiguo jefe le ofrece un último encargo, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en Ia espalda. Pero, mientras se prepara para enfrentarse al mayor desafío de su vida, se da cuenta de que ha cometido el peor error: enamorarse de un hombre que sólo puede complicar sus posibilidades de supervivencia.

OPINIÓN: Cuando se habla de Stephenie Meyer, es imposible no pensar en su saga Crepúsculo, aquella saga que la llevó a la fama y que le dio reconocimiento internacional, después de todo el éxito que logró no solo con los libros, sino también con las adaptaciones cinematográficas de los mismos. Luego, publicó La huésped, un libro que en mi opinión, es su mejor obra, y que es muy bueno; también tuvo adaptación cinematográfica aunque no tuvo el mismo éxito que sus libros anteriores. Así, con ese pasado, uno esperaría que su siguiente publicación fuera algo similar, algo extranormal, pero no, nos sorprendió dando a conocer que su siguiente libro sería un thriller para adultos, sobre una científica que tiene que ocultarse del gobierno que la persigue para asesinarla. ¿Qué curioso, no? Era imposible no sentir curiosidad de este paso tan diferente que dio la autora. Ahora que lo he leído, quedo satisfecho, porque Meyer ha logrado escribir un libro decente, que puede no ser para los fans de Crepúsculo, pero sí para los fans de la autora, que no siempre son lo mismo.

El principal acierto de la autora ha sido crear una protagonista autosuficiente, que es fuerte, inteligente y decida, dando un paso agigantado de la primer protagonista que nos presentó en su carrera literaria. Aquí, Juliane, o Alex, es una científica que ha trabajado para el gobierno interrogando personas de la mafia para evitar catástrofes, así como haciendo investigaciones en el campo de la química y la biología molecualar, entre otras áreas. Es un personaje que evoluciona y que se ve inmiscuida en un campo que anteriormente no había inspeccionado realmente, pero al cual se adapta. Al mismo tiempo, tiene que seguir huyendo de quienes la persiguen y en general, mantenerse con vida. Durante toda la narración, la cual es en tercera persona, logramos ver lo inteligente que es Alex y lo necesario que es para sobrevivir; personalmente creo que es una de las cosas más interesantes de la novela.

Por otro lado, tenemos la acción que uno espera en este tipo de novelas, no hay en cada uno de los capítulos de la novela, pero sí la suficiente para que te provoque querer seguir leyendo y ver cómo (si es que) escapan todos los personajes. Debo admitir que las primeras cien páginas me costaron, fue un cuesta arriba, porque me resultó lento el principio, pero una vez llegado a la cima todo se mantuvo interesante, lo cual logró que me metiera más en la ambientación. Esto me recuerda a La huésped, en la cual muchos abanadonaron el libro al principio, por lo lento que les pareció, y a otros les costó seguir la historia, pero una vez superado eso, todo fue cada vez mejor. Habiendo dicho lo anterior, no significa que La química es igual de buena que La huésped, no les puedo decir eso porque no lo creo, ya que sigo creyendo que La huésped es mejor, pero sí lo digo debido a que también una vez superado el inicio se les hará más fácil continuar, más si tienen cierta atracción a la ciencia, los militares y secretos gubernamentales.

Más sobre

Definitivamente, Meyer ha dejado su huella en el libro. Me ha gustado que habiendo escrito sobre vampiros románticos y extraterrestres, ha evolucionado y ha escrito un libro para adultos que logra satisfacer al lector lo suficiente. Sinceramente espero que no haga una secuela (y por el momento ese es el plan), ya que el final está muy bien para todo lo sucedido, deja a uno satisfecho con el destino de los personajes principales.

Por si se quedan con la duda, lo que no me convenció fue el inicio, el cual fue más lento de lo necesario. También, creo que Meyer pudo arriesgarse y dejar un poco de lado el romance y centrarse más en el thriller y la acción, no digo que sea malo lo que hizo, porque seguro eso complacerá a muchos lectores, pero de vez en cuando es interesante ver cómo un autor se aleja de su zona de confianza. Finalmente, relacionado con lo anterior, es que no me agradó ver cómo estando en peligro se tomaban su tiempo para apapacharse, sí, sabemos que se quieren, pero no es el momento.

Es un libro que me sorprendió y me gustó. Un libro que tiene sus pros y sus contras, pero que logra salir a flote durante todo el trayecto. Yo lo recomiendo para aquellos que quieran probar algo nuevo de la autora, para aquellos que quieran un thriller romántico, porque aunque haya muertes y dolor, fue imposible para la autora no dejar su toque meloso en dos personajes que aquí aparecen, con las frases que derraman miel por todos lados y la satisfacción de los personajes al sentirse queridos por alguien en los momentos más difíciles. Aunque personalmente no esperaba ese toque romántico, no me pareció malo.

La química presenta la evolución de Stephenie Meyer en un campo parcialmente inexplorado por la autora, dejando sorprendido al lector y logrando satisfactoriamente una mezcla de lo conocido y lo desconocido por la autora. Un thriller romántico al que es mejor llegar sin expectativas para que sea lo que sea que sientas al leerlo sea algo totalmente tuyo.

Es imposible no tener interés por la química y las ciencias después de leer este libro.

3.5/5Penguin Random HouseFacebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (936 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.